Tiroteo y motín en el Cedes Victoria

Video: Ráfagas de arma de fuego movilizaron a los elementos de Seguridad Pública; más de cinco personas heridas y un muerto, el saldo
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego tras un tiroteo al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de esta Capital.

Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas de este jueves, en la prisión ubicada en sobre la calzada Luis Caballero. La situación inició con una ráfaga de un arma de grueso calibre.

Personal del Cedes reportó que las personas lesionadas responden a los nombres de José Antonio R., Edgar Osiel A., José Bonifacio R. y Jesús A.

wefws

La vialidad fue cerrada por elementos de Tránsito municipal y Policía Ministerial; de manera obstinada, algunos microbuses burlaron el cerco y continuaron circulando al inicio de la contingencia.

Posteriormente se escucharon múltiples detonaciones al interior del Penal, antes de que empezaran a arribar refuerzos estatales de Fuerza Tamaulipas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

OTRA VEZ UN MOTÍN
Se presume que nuevamente se trató de un motín en el que los reos habrían usado un arma de fuego ingresada de contrabando al interior de la prisión, por medios hasta el momento desconocidos. Dicha arma fue decomisada por elementos de Seguridad Pública tras los hechos.

El motín habría tenido como objetivo un intento de fuga que fue mitigado por soldados del Ejército Mexicano, quienes tomaron el control de la situación.

Ocho ambulancias de Cruz Roja y una de Protección Civil ingresaron al Cedes para extraer a las personas heridas.

Asimismo, familiares de los internos arribaron al Cedes buscando saber sobre el bienestar de sus seres queridos en este nuevo motín. A diferencia de ocasiones anteriores, no hubo una confrontación entre ellos y las fuerzas del orden público.

A pesar de la situación de riesgo, las escuelas cercanas no activaron ningún protocolo de evacuación de su personal y alumnado.

Para las 09:40 horas, el motín fue completamente mitigado y la situación al interior del Centro de Ejecución de Sanciones fue declarada bajo control.