"Almaraz causa cierre de negocios"

Por ineficiencia en servicios públicos y pretensión de aumentar predial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de enero, el ayuntamiento de Victoria replanteará el aumento al impuesto predial y catastro, que impactará económicamente a los negocios locales de esta ciudad. 

El Regidor Mario Ramos Tamez, consideró como un abuso esta medida, ya que el sector comercial está cerrando sus puertas y abriendo la posibilidad a empresas extranjeras con alta posición en el mercado.

"No hay comercio local, está cerrando, hay inversión pero es de fuera y el dinero que llega se va, hay mucha empresas de tradición que ya no pueden prestar sus servicios, no hay ventas, no hay economía sana en Victoria", comentó. 

Mario Ramos Tamez
Mario Ramos Tamez

Dijo que la implementación de nuevos impuestos, no es considerada como una mala medida económica, pero sí en este caso, cuando el ayuntamiento ofrece un pésimo servicio de agua, bacheo, alumbrado.

"Yo estaría a favor si hay focos que sirven, agua, sin baches, que se reflejen los impuestos bien ejecutados, y no regalando un ratito de felicidad con comida, en lugar de servicios básicos, como lo hace con las personas de escasos de recursos", dijo. 

Negocios cerrados en la calle Hidalgo
Negocios cerrados en la calle Hidalgo

Dijo que la zona centro, específicamente el área comercial de la Calle Hidalgo, ha sufrido de la pérdida negocios por esta clase de medidas (impuestos) y por la falta de servicios básicos como el agua y alumbrado.

Negocios cerrados en la calle Hidalgo