Trump amenaza con "destruir " Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, alertó hoy que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Norcorea
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó hoy que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Además, fiel a su estilo, Trump utilizó la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas para referirse a Kim Jong-un como "Rocket Man"; apodo que le acuñó el fin de semana.

Además, en su debut ante la Asamblea General de la ONU, destacó los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: "Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad".

"A Estados Unidos le ha ido muy bien desde el día de las elecciones", comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

La frase que arrancó aplausos para Trump en la Asamblea General de la ONU

En el pleno de las Naciones Unidas destacó su política de "Estados Unidos primero", y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

"Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero", dijo Trump, momento en que fue interrumpido por aplausos.