Calla Eugenio sobre investigaciones; se hace pasar por su primo

Reaparece ex gobernador en restaurante de Monterrey, huye con rumbo a la Ciudad de México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Javier Hernández Flores, ex Gobernador tamaulipeco acusado en México por peculado y en Estados Unidos por delitos como lavado de dinero, reapareció ayer en Monterrey.

Grupo El Norte-Reforma publica este martes que el ex mandatario arribó ayer al mediodía al restaurante Los Arcos de la Avenida Morones Prieto, donde estuvo tres horas y se retiró sin pronunciarse sobre sus procesos judiciales.

Previamente, Hernández no había acudido a la cita que un Ministerio Público de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción en Tamaulipas, le fijó para el 21 de agosto, dentro de la Averiguación Previa 09/2017.

fjyhkgb

Tampoco se presentó el 12 de septiembre a la Audiencia Constitucional programada en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México, dentro del juicio 717/2017 que el propio ex gobernador tramitó para evadir ser interrogado por la Fiscalía tamaulipeca Anticorrupción.

El 6 de julio, Hernández fue visto en el restaurante El Varietal de San Pedro y evadió hablar señalando que era el “hermano” del ex Gobernador.

“Hoy soy el primo”, respondió ayer riéndose el priista cuestionado sobre si no quería declarar porque era el hermano de Hernández.

“Ahorita no doy entrevistas”, añadió. “No me gusta litigar en los medios”.

El ex Mandatario se retiró con su chofer en un auto Passat con las placas de Tamaulipas 68 SDF, que son para personas con discapacidad.

Anoche trascendió que tomó el vuelo 935 de Aeroméxico a la Ciudad de México, viajando solo y en Clase Premier. Llevaba una maleta de mano pequeña y un maletín.