Estalla tráiler en carretera

Chofer perdió el control del volante y se estrelló contra bordo de protección; alcanzó a salir antes de que la unidad ardiera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un tráiler quedó reducido a cenizas durante la madrugada de este miércoles sobre la carretera Victoria-Zaragoza, después de estrellarse contra un bordo de protección y estallar.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 65 de la citada autopista, arribando elementos de Bomberos para combatir el incendio que destrozaba la unidad de carga.

El tráiler, un International en color blanco, viajaba de Monterrey con destino a Tampico y llevaba un solo remolque.

TODO SALIÓ MAL
Agentes de Policía Federal División Caminos arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del percance y se entrevistaron con el chofer, quien salió ileso solo de milagro.

en carretera

El transportista les relató que circulaba con rumbo al puerto de Tampico cuando sufrió una falla mecánica en la dirección de su tráiler, pues el volante se quedó atorado.

Esto causó que el tráiler se fuera a su derecha y se estrellara de lleno contra un bordo de protección, dañándose el motor y los inyectores de gasolina.

Al ver humo, el chofer se quitó el cinturón de seguridad y bajó a toda prisa del tráiler, saliendo justo a tiempo, pues el motor estalló y toda la cabina se envolvió en fuego.

Bomberos de Protección Civil combatieron el incendio por espacio de varias horas, incluso fueron alcanzados por el amanecer, hasta que lograron reducir las llamas, pero para entonces el tráiler estaba hecho chatarra.

FOTO 1: El tráiler incendiado quedó a un lado del camino, reducido a chatarra.

FOTO 2: La caja del tráiler también ardió y quedó destruida.