Dan hasta $2,100 para útiles a huérfanos de la violencia

No importa cuántos sean por familia, con que estén inscritos en el ciclo escolar 2017-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apoyos de 1 mil 200 a 2 mil 100 pesos, para la compra de útiles escolares, recibirán todos los niños estudiantes, que quedaron huérfanos debido alguna situación de violencia, comentó Gloria Elena Garza Jimenez. 

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, dijo que los apoyos deberán ser solicitados en sus oficinas ubicadas en Palacio de Gobierno, y presentar la ficha de inscripción del menor.

En este sentido, la funcionaria estatal, aclaró que todos los menores estudiantes de la familia, recibirán el mismo apoyo, es decir, que no importa el número de niños siempre y cuando,ñ estén inscritos para el ciclo escolar 2017-2018. 

Estén inscritos en el ciclo escolar 2017-2018

"El apoyo dependerá, si es para preparatoria, secundaria, primaria serán apoyos para la compra de útiles escolares de mil 200 a 2 mil 100 pesos, es por menor y nivel educativo", dijo Garza Jiménez. 

Agregó que los apoyos emergentes a víctimas del delito, se siguen otorgando a través del Instituto, como son: gastos médicos, psicológicos, alimentarios y de asesoría. 

"Sería irresponsable decirles un número porque cada día cambia, en dos semanas será la sesión del sistema y ahí se informará de un corte y también saldrán los lineamientos para el pago de indemnizaciones por el daño a las víctimas", comentó.