Peces gordos

SE PERSIGNARON LOS PRIISTAS, BUENO, MEJOR DICHO…la dirigente interina del PRI-TAMAULIPAS, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, tras la exigencia del líder nacional del PAN, RICARDO ANAYA, de investigar al dos veces ex alcalde de REYNOSA, ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ. 
Y es que AÍDA ordenó emitir un comunicado de prensa, en donde no termina de quedar claro si lo hace a título personal, o a nombre de diversos liderazgos tricolores, pero defiende a LUEBBERT como un “distinguido cuadro de nuestro partido”. 
Un día antes, en rueda de prensa ANAYA manifestó que leyó una publicación del periódico EL UNIVERSAL, donde advertían que el reynosense tenía presuntamente relaciones peligrosas. 
Debido a ello, y ante la aspiración de Luebbert de dirigir el PRI-Tamaulipas, Ricardo Anaya exhortó al Revolucionario Institucional a no jugar con fuego, y a la autoridad, a investigarlo.
Quiere Aída, según a nombre de todos los priistas de Tamaulipas -que dudo estén de acuerdo con eso, todos- que Anaya se retracte. Quiere ser con su carta una suerte de Jueza que exculpa al reynosense, pero no le alcanza. 
También le recuerda a ANAYA supuestos señalamientos en contra suya, ligados a la corrupción. 
Imagine: AÍDA desacredita la autoridad moral de ANAYA 72 horas después de que ella ordenó difundir una FOTOGRAFÍA donde la abogada originaria de REYNOSA sale junto a JOSÉ MURAT CASAB, ex gobernador de OAXACA, uno de los PECES GORDOS de la política mexicana, a quien le da la bienvenida a Tamaulipas porque fue designado ENVIADO ESPECIAL para conducir el proceso de elección de dirigente sustituto. 
A ver, ¿significa que Aída también desacreditará a Murat, como lo hace con Anaya, porque igualmente el ex gobernador de OAXACA “ha sido señalado por integrantes de su propio Partido de enriquecimiento inexplicable y de brindar protección a delincuentes priistas que son buscados por las autoridades por delitos graves en la gestión de gobierno? Lo dudo. 
Es un doble discurso el que maneja la abogada AÍDA. 
Ojo, entiendo que está en su papel, y que no haber salido a reaccionar contra los dichos de LUEBBERT podrían hacerla ver como PARCIAL, en la lucha encarnizada que se traen por la dirigencia sustituta del PRI-Tamaulipas,…EN FIN.    

AHORA QUE, EL CEN-PRI PLANEA FRENAR LA LUCHA QUE SE TRAEN…los aspirantes a la dirigencia sustituta. 
Se supone que para antes del 14 de agosto, ya habrá levantado ENCUESTAS entre los CONSEJEROS con calidad de VOTO, sobre el que consideran el mejor perfil, de los SIETE que hasta ahora han levantado la mano. 
Luego los citarán, como hicieron aquella vez del candidato a la gubernatura, para decirles el famoso “TÚ NO VAS”. 
La idea sería que el 14 sólo se registre UN ASPIRANTE, y se actualice lo previsto en la convocatoria para efectos de, luego de presentarlo ante el Consejo Político, declararlo…DIRIGENTE SUSTITUTO ELECTO. 

POR CIERTO: Aída es la única que ha salido a defenderlo. Ninguno de los Diputados Federales priistas tamaulipecos -incluida su señora esposa- lo han hecho, por ejemplo… 
 
SE ME OLVIDABA: ojo, ese es el plan, falta que el PEZ GORDO MURAT lo materialice…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com