Ofrece DIF Estatal espacios para abuelitos

Ejecuta acciones para el bienestar de los adultos mayores
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de continuar ejecutando acciones que promueven la dignificación y bienestar de los Adultos Mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dispone actualmente de 67 Casas Club en cabeceras municipales y 465 grupos en comunidades rurales en los que se ofrecen talleres productivos, actividades recreativas, culturales y deportivas; beneficiando con estas acciones a mas de 25 mil abuelitas y abuelitos tamaulipecos.

Además de eso, se fomenta su participación en actividades laborales que les permiten estar activos y contribuir a su economía como empacadores, guías turísticos y vigilantes ecológicos. Actualmente más de 3 mil 957 adultos realizan actividades como empacadores en tiendas de autoservicio.

Ofrece  DIF Estatal  espacios para abuelitos

Vale la pena mencionar que éste sector de la población pueden ser atendidos también  en algunas de las 6 Estancias Diurnas, que son espacios de cuidado diario en donde se les ofrece una atención integral mientras sus familiares trabajan, impulsando con esto el desarrollo de sus capacidades con atención médica especializada, talleres, pláticas y gimnasia cerebral.

Ofrece  DIF Estatal  espacios para abuelitos