Cobran carreteras trece vidas

Las vías más riesgosas han sido San Fernando-Reynosa; Tampico-Mante y Victoria-Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En los diez días transcurridos de la ‘Campaña de Vacaciones de Verano 2017’, extraoficialmente se han registrado 13 fallecimientos en Tamaulipas por accidentes en carretera.

“Lamentablemente sí se han registrado fallecimientos por accidentes en carretera. No quisiéramos que esto pasara”, dijo Hugo Velázquez Alcazar, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en la entidad.

En la primera semana de vacaciones, eran ocho los fallecimientos registrados.

Tres personas fallecieron en un accidente que se registró en la carretera Soto la Marina – Aldama; tres más en un tramo carretero de Victoria; uno en la carretera San Fernando - Reynosa y otro en la carretera Tampico – Mante.

Sin embargo, la cifra aumentó a 13 con choque entre un autobús y una camioneta la tarde del jueves en el tramo curva de Santa Elena, entre El Limón y Ciudad Mante, que dejó un saldo de cinco fallecidos y 6 lesionados.

“Nosotros no quisiéramos que esto sucediera, pero desgraciadamente en este periodo vacacional ya tenemos fallecimientos”, expuso Velázquez Alcazar.

Durante este periodo, las carreteras donde más accidentes han atendido los paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja son: San Fernando – Reynosa; Tampico – Mante y Victoria – Mante.

Las recomendaciones para evitar los accidentes en carretera son reiterativos por las diferentes corporaciones: no viajar a excesos de velocidad, no utilizar el celular mientras se conduce, revisar las condiciones del vehículo y no manejar bajo los influjos de un medicamento o por bebidas embriagantes.

Mismas que no son atendidas por los automovilistas.

“Esperemos que no se incremente aun más la cifra”, mencionó el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas.

+EN CIFRAS… 

-En la primera semana vacacional, la Cruz Roja Tamaulipas otorgó 555 servicios, de los cuales, 524 fueron pacientes por atropellamiento, caídos, enfermos y golpeados
-Se atendieron 48 servicios en carretera, de esos 56 fueron por lesiones