Ataca Zika a Victoria

Es la ciudad que concentra mayor números de casos a nivel estatal: Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Es Victoria el municipio que concentra el mayor número de pacientes de zika: en lo que va del año se ha registrado 69 casos en Tamaulipas.

“La mayor concentración ha sido en Victoria, por lo cual aquí se contrató personal en su momento para hacer brigadas intensivas”, dijo Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

Personal de Vectores y entomólogos están trabajando en el control larvario y en las acciones de descacharrización en las diferentes colonias de la ciudad, asimismo, la Jurisdicción Sanitaria está concientizando a la población en mantener sus patios limpios eliminando los criaderos.

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.
Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.
5inco

El Subsecretario dijo que sí hay una preocupación por el repunte de casos que ha tenido la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti durante el mes de junio, más aún en esta temporada de lluvias.

“Nos preocupa el zika porque es un padecimiento nuevo en el Estado y que estamos empezando a tratarlo, no por su sintomatología porque esa la conocemos,  pero sí el periodo de evolución y cómo va irse conduciendo durante el año”, destacó.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está acudiendo a diversos comercios como son las llanteras para fumigar y evitar la proliferación de los mosquitos que no solo transmiten el zika, también el dengue y chikungunya.

“En el caso de zika hay que tomar en cuenta que es el primer año que repunta, en relación a otros estados estamos bien, quisiéramos que no haya ninguno pero afortunadamente son pocos los casos todavía que tenemos en el estado”, agregó.

+LO QUE SE SABE...

-En Tamaulipas se han registrado 189 casos de dengue y 2 de chikungunya.

-La entidad ocupa el lugar 14 a nivel nacional en relación al zika.