Mega-operativo ... ¡por multa!

Mujer estacionada en doble fila denunció que Tránsitos le pidieron ‘mordida’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una joven mujer protagonizó una arenga con agentes de Tránsito en la zona centro de la ciudad, después de que fuera sorprendida estacionada en doble fila sobre el Nueve Matamoros.

Sin embargo, esta persona, identificada posteriormente como Laura Cepeda, se rehusó a aceptar la multa correspondiente y alegó que el perito que la infraccionó buscaba extorsionarla, tras lo cual intentó irse del lugar de los hechos.

Para su sorpresa, la calle fue cerrada por la patrulla del perito, por lo que se quedó sobre su camioneta, sin bajarse de ella, y desde ahí dialogó con los tránsitos presentes en el lugar.

Mega-operativo ... ¡por multa!

En su discurso, se amparó en el Artículo 16 Constitucional, que protege la libertad de tránsito por el territorio nacional. A pesar de ello, Tránsito señala que infringió el código municipal de Vialidad, por lo que es acreedora de su respectiva multa.

¿Y QUÉ PASÓ?
La presencia de múltiples agentes de Tránsito, así como de una patrulla de Fuerza Tamaulipas, causó conmoción en los transeúntes y empleados de un hotel cercano, quienes se acercaron a ver lo que ocurría.

De acuerdo con la versión de uno de los testigos, la mujer es dueña de una estética sobre esa cuadra y acudió a su negocio a atender un asunto, dejando la camioneta estacionada sobre la banqueta.

Esto llamó la atención de una patrulla de Tránsito, cuyos agentes fotografiaron las placas de la unidad, lo cual hizo que la mujer les cuestionara esta acción, a lo que ellos le pidieron su licencia de manejo y documentos del vehículo, mismos que ella no portaba.

Acto seguido, los peritos le informaron que sería infraccionada y ella se rehusó a aceptar la responsabilidad, subiendo a su camioneta y dando marcha a la misma, siendo interceptada por Tránsito una cuadra más adelante.

En ese lugar fue donde la mujer se atrincheró a bordo de su vehículo y continuó su discusión con los tránsitos, quienes presuntamente le pidieron una “cuota” para olvidarse del incidente, a lo que ella se rehusó.

El testigo de los hechos también manifestó que la mujer presuntamente agredió a empujones a uno de los oficiales.

A LA REJA…
Una grúa particular fue llamada al lugar para retirar el vehículo y de nuevo se le pidió a Laura Cepeda que descendiera, pero ante su reiterada negativa procedieron a remolcar la camioneta con todo y ella a bordo.

Así, la mujer fue trasladada al Dos Zaragoza, donde presuntamente enfrentaría cargos por alterar el orden público. 

Sin embargo, Laura Cepeda sostiene su versión de que los agentes viales intentaron extorsionarla en repetidas ocasiones durante los hechos que alteraron la mañana de este lunes victorense.