Aumenta a 15 los niños abusados en un kínder

La cifra podría aumentar, dado que los padres tenían temor de exponer el crimen
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de infantes víctimas de abuso sexual en el jardín de niños “Juan Ruiz Cabañas y Crespo” de Chapala, Jalisco, aumentó a 15 después de que otros cuatro pequeños declararon haber sido víctimas.

Así lo señaló el presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada, quien dijo que la cifra podría aumentar, dado que los padres tenían temor de exponer los hechos.

Estrada Juárez reveló que desde la semana pasada entró en contacto con los padres para brindarles asesoría y apuntó que gracias a la presión social se logró que la Fiscalía General del Estado de Jalisco atrajera las investigaciones.

Aumenta a 15 los niños

Esto permitió la detención de Ana “N”, de 29 años, quien fue presentada como maestra de inglés. Sin embargo, comentó que ella “no actuó sola” y señaló a la directora del plantel, Susana Rodríguez Esqueda, quien se encuentra bajo investigación.

Ramiro, padre de una menor que declaró ser una de las víctimas, reveló el miércoles en entrevista con Aristegui En Vivo su sospecha de que puede existir una red de pornografía infatil debido al número de denuncias y a que los niños dijeron que fueron fotografiados y posiblemente filmados,por dos sujetos ajenos al plantel y que fueron identificados como “Juan” y “Pablo”.

También acusó amenazas por parte de un personaje que trabajaba en el Ayuntamiento de Chapala y que es conocido como “El Carote” y que algunas madres fueron presionadas por Gabriela Jiménez Ibarra, la ministerio público que asumió las pesquisas en una primera instancia.