‘Apapacha’ Almaraz a sus amigos

Los llena de contratos, sin existir licitación alguna. Regidor advierte que investigará el Plan de Obras Públicas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El alcalde Óscar Almaraz Smer arrancó cinco pavimentaciones de concreto hidráulico sin licitación.

Al cuestionarle, por qué no concursó estas obras, para entregárselas a los constructores que presentaran las mejores propuestas, se negó a responder.  

El Presidente Municipal fue cuestionado, al momento de arribar a la Presidencia Municipal ayer por la tarde, pero lo único que hizo fue apurar el paso hasta ingresar a la oficina del Secretario del Ayuntamiento.

No es la primera vez que el alcalde entrega contratos sin licitar. Apenas arribó al cargo en octubre de 2016, contrató decenas de camiones de volteo a un grupo de amigos, para un periodo de cuatro meses.

Ahora se sospecha que Almaraz Smer sigue beneficiando a sus íntimos con las primeras 5 de un total de 125 acciones del Plan de Obra Municipal del 2017, ya que tampoco hay información sobre los ganadores de los contratos en la página de Transparencia del Ayuntamiento.

Las cinco pavimentaciones se pusieron en marcha en las colonias: Linda Vista, Ampliación Linda Vista, Liberal, Reforma y Burócratas Municipales.

INVESTIGARÁ REGIDOR 
CONTRATOS DE OBRA

El regidor Fernando Arizpe García dijo que investigará qué personajes recibieron los contratos de las primeras 5 pavimentaciones, que el alcalde Óscar Almaraz Smer puso en marcha en días pasados en igual número de colonias locales.

Reprobó que no se haya invitado públicamente a los constructores locales a competir, para obtener esos contratos de dinero.

Así mismo censuró que se oculte el nombre de los empresarios, que están resultando beneficiados con estos oscuros tratos, ya que no le han facilitado ninguna información al respecto.

El edil dijo que la obra pública debe de concursarse, para contratar la mejor calidad y el mejor precio, que permita ahorros para más acciones de beneficio social.

Arizpe García se pronunció en contra de la entrega de obras por invitación de 3 o menos miembros del padrón de contratistas del Ayuntamiento, ya que eso favorece el amiguismo y el compadrazgo, sobre todo al ocultar el nombre de los ganadores.