Especial atención en Rumbo Nuevo y Zaragoza

Cruz Roja se declara lista para atender emergencias en asueto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Paramédicos, voluntarios y ambulancias de la Cruz Roja ya están listos para atender a los vacacionistas durante las cinco semanas que duren el periodo vacacional de verano.

Nosotros estamos las 24 horas los siete días de la semana, siempre vamos a estar al pendiente, tenemos el apoyo de los voluntarios para el momento que se necesaria se hace la activación y en menos de 20 minutos tener la ambulancia en el lugar.

Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de los Socorristas de la delegación estatal, dijo que será a partir del lunes 17 cuando se ponga en marcha el operativo ‘Verano Seguro 2017’.

“Tenemos entre 150 voluntarios que van estar de guardia, 50 ambulancias y vamos a estar pendiente de las carreteras y los sitios turísticos”, agregó.

Dijo que se instalarán 12 módulos de prevención y atención en las zonas de playa de Miramar, Pesca, Bagdad, Barra del Tordo, Carbonera y Tesoro así como en el resto de sitios turísticos.

HABRÁ MAYOR ATENCIÓN EN LA RUMBO NUEVO Y ZARAGOZA

Con respecto a las carreteras, Velázquez Alcazar dijo que habrá mayor atención para la prevención de accidentes en las carreteras Zaragoza y Rumbo Nuevo, que son las más peligrosas.

Expuso que en el pasado periodo vacacional de verano la incidencia de accidentes disminuyó un 10 por ciento, “esperemos que siga así la tendencia”, añadió. 

LO QUE SE SABE...

-Hoy en día, los accidentes vehiculares son una de las principales causas de muerte en Tamaulipas.