Exigen a PRI cerrar paso a investigados por PGR

Quieren agregar a convocatoria requisito que compruebe que no hay indagatoria a en su contra

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aspirante a la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que la convocatoria debería exigir a los interesados demostrar que no tienen cuentas pendientes con la Procuraduría General de la República. 

Las anteriores convocatorias lo exigían, por lo que resulta extraño según Guajardo, que el documento expedido por el CEN del PRI no la incluya para el siguiente proceso interno. 

Considerando los procedimientos legales que enfrentan algunos ex gobernadores priistas como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, además de otros ex funcionarios públicos emanados del PRI.

"En convocatorias anteriores he visto que te piden la famosa carta de la PGR y en el caso de esta convocatoria no lo marca, y yo creo que sería algo adecuado no entiendo porque ahora no", comentó el aspirante. 

"Todo lo que abone para darle seguridad a la militancia, de que el personaje que van a elegir, no tenga manchas del pasado de alguna situación ilegal, es bueno para el partido, no podemos ya andar batallando", agregó. 

En su caso, dijo, no tener ningún problema en cumplir con este trámite, y por lo tanto, llegaría "con las manos limpias" a la Presidencia del Revolucionario Institucional.  

En este tema de la administración pública tienes que presentar tu declaración patrimonial, están plasmados mis ingresos, bienes, mi única inversión ha sido en la educación de mis hijos.
Sergio Guajardo, aspirante a la dirigencia estatal del PRI
Sergio Guajardo, aspirante a la dirigencia estatal del PRI
5inco

Dijo que a diferencia de los pasados procesos internos, ahora se buscará el voto de casi 600 ciudadanos (consejeros) y no el voto único de un primer priista (gobernador).

Por último, dijo que la nueva dirigencia, no debe solapar ya los malos manejos de los funcionarios emanados del PRI, que lo único que ocasionan con sus malas acciones, es manchar al partido.