Lidia padece diabetes, ¡ayúdala!

Vivió infancia de rica, luego enviudó, fue vidente, tiene 77 años

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lidia Garza no aguanta el calor que siente en su vivienda con techo de lámina y sale a tomar un poco de aire fresco a las calles del centro. 

Vivo sola y tenía mucha calor porque el techo de lámina está muy bajito, no tenía a donde ir. Por las noches me siento bajo los árboles para recibir un poco de aire.

El abanico está descompuesto, la escoba para barrer el patio se le rompió y en la despensa no hay muchos comestibles. Por eso prefiere salir a platicar con las personas.

Con 77 años de edad y múltiples achaques, padece diabetes, estrés, presión alta. Sus pies y manos están "sueltos" a causa de fracturas, pero Lidia mantiene una gran fortaleza, digna de admiración. 

De niña tuve una vida de rica, mis abuelos originarios de Santa Engracia tenían vacas, siempre había comida en la mesa. Cuando ellos murieron me quedé a trabajar con los hacendados cuidando de sus hijos. 

Lidia no puede evitar comparar los tiempos de su juventud  con los días actuales. 

Según ella y su sabiduría "estamos viviendo como en los tiempos de Don Porfirio, con mucha pobreza para el pueblo, la diferencia es que entonces se aguantaba la gente y trabajaba, ahora la mayoría de los jóvenes no trabaja, los mantienen los padres”. 

No recuerda muy bien el momento exacto cuando su vida empobreció. Debe haber sido cuando murió su marido, que era un hombre de clase media... Lidia se volvió vidente, por un Don que le llegó, pero tampoco se hizo rica.

No me hice rica, trabajaba en Estados Unidos leyendo cartas del Tarot y, andaba en los tianguis, no me hice rica, por eso dejé eso. 

Hace poco tiempo Lidia pasó tres días sin probar alimentos, demasiado riesgo para la diabetes que padece desde hace 36 años. 

No tenía nada de comida, mi hijo me ayuda pero su trabajo es eventual: a veces sí a veces no. Y además tiene a sus hijos... Pero Dios nunca me ha dejado y sobreviví esos tres días con galletas y agua. 
Lidia padece  diabetes, ¡ayúdala!

¿CÓMO PUEDES AYUDAR A LIDIA?

-Necesita zapatos especiales para diabético (cuestan más de mil pesos).  

-Una despensa con alimentos perecederos (aceite, frijol, atún, sardinas, arroz). 

-LLámale al teléfono 834 1414441 o acude a su domicilio en la calle Simón Bolívar 324, en la zona Centro de Victoria. 

ASÍ LO DIJO: 

De niña tuve una vida de rica, mis abuelos originarios de Santa Engracia tenían vacas, siempre había comida en la mesa.