Despiden por extorsión a inspectores de Coepris

Se detectaron en Tampico, Reynosa y Padilla

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud dio de baja a seis inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) por expedir licencias falsas y extorsionar a establecimientos.

“Sí nos ha tocado inspectores de nosotros que han hecho cosas ilícitas y que los hemos detectados y ya no están dentro”, dijo el comisionado Oscar Villa Garza.

Agregó que se han interpuesto denuncias ante la Contraloría Gubernamental del Estado para que del seguimiento, además se les dio de baja de la dependencia.

 

Oscar Villa Garza, comisionado de la Coepris Tamaulipas
Oscar Villa Garza, comisionado de la Coepris Tamaulipas
5inco
La política que está llevando Coepris es aquel que pesquemos nosotros o que en su momento dado el usuario vaya y haga una denuncia y tenga pruebas, se va.

El comisionado dijo esos casos se detectaron en los municipios de Tampico y Reynosa, en Padilla se presentó una denuncia ciudadana.

Ante ello, la Coepris determinó que los nuevos documentos que expedirá contarán con 14 sellos de seguridad, evitando ese tipo de irregularidades.

LO QUE DIJO...

“Ante la PGR (denunciar) es cuando hay médicos que se dicen médicos pero que no son, hemos detectado menos de diez en todo el Estado”, dijo el comisionado de la Coepris, Oscar Villa Garza.