Virus coxsakie también ataca a adultos mayores 

Pero se centra en bebes menores de 1 año, alertan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coxsackie, una enfermedad que ataca a niños menores de cinco años, también se ha presentado en adultos mayores. 

A diferencia de los niños, en los adultos los síntomas son más intensos que se pueden confundir con enfermedades como la diabetes. 

Al estar Tamaulipas entre los siete estados del país que ya han presentado casos, la Secretaría de Salud a través del área de Epidemiología llevará a cabo una campaña de prevención de la enfermedad de manos, pies y boca. 

Óscar Villa Garza, encargado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios
Óscar Villa Garza, encargado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios

"El epidemiólogo que está con nosotros acabamos de entrar en pláticas para ver qué acciones va a tomar Coepris al respecto, estamos enterados y al pendiente", dijo Óscar Villa Garza, encargado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios. 

En Reynosa se detectaron los primeros casos de coxsackie, que se caracteriza por ampollas en las manos, boca y pies; fiebre alta y dolor en la garganta. 

AFECTA MÁS A BEBÉS MENORES A 1 AÑO 

Jorge Ordoñez, integrante del Colegio Estatal de Pediatría, dijo que es un virus que afecta en mayor grado a niños menores a un año, que presentan una baja en sus sistemas inmunológicos. 

"Se agrava más en niños lactantes en menores de un año que empiezan a gatear y se meten las cosas a la boca". 

Dijo que los padres tienen que tener la cultura del higiene, lavar las manos de sus hijos, una higiene en la boca y dar una buena alimentación que eleve el sistema inmunológico del infante. 

Invitó a los padres que si observan que sus hijos presentan ampollas en sus bocas, manos y pies, además de fiebre alta, que los lleven a consultar con un pediatra para que otorgue el tratamiento