Fermín es artista, empresario, maestro

Su bondad no tiene límites, como tampoco su talento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fermín Eduardo Rodríguez López es un joven victorense que además de atender su empresa fotográfica, comparte con niños de primaria y jóvenes universitarios el talento que posee. 

Después que sale de sus clases en la Universidad La Salle, poco después de las 4 de la tarde, se da la entrevista que deja entrever a un ser humano maravilloso, altruista y apasionado de la lente que ama a su Ciudad Victoria. 

Hijo de Fermín, de oficio ingeniero civil; y Carmen, una comerciante que falleció hace un año, aprendió en el seno del hogar que el éxito se consigue con trabajo y perseverancia y que el camino más certero para lograr un sueño es la educación.

Fermín es artista, empresario, maestro
La entrevista se realizó después de que impartió clases
5INCO

"Mi mamá tenía una pequeña tienda de regalos que después transformamos en una planchaduría. Yo estaba en el Cbtis y ganaba dinero vendiendo manzanas con chile, dulces, todo lo que podía y que hacía con la ayuda de mi madre que fue mi amiga, mi confidente, la persona con la que compartía todo".

Los ojos brillan cuando habla de Carmen, que padecía diabetes y una complicación por una herida en su pierna le ocasionó la muerte. Fueron días de dolor que Fermín pudo superar.

"No sé cómo pasé todo eso, tengo la tranquilidad que ni madre se fue contenta porque yo llevaba un año trabajando como maestro en Ls Salle y con mucho trabajo en mi marca fotográfica". 

Fermín liderea su propia empresa de fotografía desde hace 6 años, donde da empleo a un equipo de 5 personas, entre maquillista e iluminadores. A la fecha, lo contratan en otras ciudades del País. Este fin de semana estará en los Estados Unidos, tomando fotografías, ¡por supuesto!  

Fermín es artista, empresario, maestro
Aquí, con sus alumnos de Universidad
5INCO

Diseñador gráfico y fotógrafo, participa en exposiciones emblemáticas como “Cien Imágenes”, y forma parte de un grupo de fotógrafos tamaulipecos que dan a conocer la Cultura de su tierra al resto del País. 

Fermín ganó también el segundo lugar de fotografía en el concurso “al grano”, que hace referencia al café, en la ciudad de Guadalajara. 

El maestro que enseña el arte fotográfico a niños en el Colegio Nuevo Santander, también ha participado en dos exposiciones de “Forma, color y sabor de Tamaulipas".

Con una gran sencillez y humildad, Fermín, el
maestro de 23 años de edad, revela que cuando estudiaba en la Universidad La Salle tenía media beca y para comprar el material fotográfico siguió con la venta de dulces y manzanas con chile en la escuela. 

Su alto promedio y su dedicación hizo que previo a graduarse, un semestre antes de lo programado, le ofrecieran quedarse a trabajar como maestro de fotografía. 

"Yo amo a mi Ciudad Victoria y aquí me quedo, porque ésta siempre ha sido mi casa, aquí nací, y si un día me voy, después regresaré". 

El trabajo altruista de Fermín con las familias del basurero municipal durante las Navidades, el llevar una cena completa el 25 de Diciembre junto a sus amigos, habla de su valor. 

+¿CÓMO CONTACTARLO?

-Si te interesa una sesión fotográfica de Fermín busca su página Fermín Eduardo (ferm's) y enamórate de sus fotografías. 

-También puedes llamarle al teléfono 834 16 20 4 33