Desconfían de Auditor de Egidio 

Por eso regresaron las 16 cuentas públicas de Lety Salazar y Canturosas a la Auditoría Superior 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado tiene hasta diciembre para dar una "segunda" revisión a las cuentas públicas del 2015 de Nuevo Laredo y Matamoros que corresponden a los ex alcaldes Carlos Canturosas y Leticia Salazar, respectivamente. 

"Cinco (cuentas) de Matamoros y 11 (cuentas) de Nuevo Laredo se regresan a la Auditoría Superior para su revisión", dijo el diputado Joaquín Hernández Correa. 

El presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia de la Auditoría Superior mencionó que se acordó que el auditor Jorge Espino Ascanio revisara esas 16 cuentas públicas a detalle. 

Joaquín Hernández Correa Congreso Tamaulipas
Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior.
5INCO

"Para que se pueda determinar si está bien hecha la revisión que hizo (en su momento) la Sexagésima Segunda Legislatura, junto con el anterior Auditor (Miguel Salmán Álvarez)". 

La intención de la Comisión de Vigilancia es que esos informes sean incluidos en el próximo pliego de cuentas públicas, que serán revisadas en el siguiente periodo ordinario de sesiones que arrancará el 1 de octubre. 

La Comisión dictaminó ocho cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 en sentido negativo que corresponden a los municipios de Cruillas, Mainero, Padilla, Palmillas, San Carlos y del Municipio y Comapa de Villagrán. 

Una vez que sean aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado,  corresponderá a la Auditoría Superior llevar el procedimiento legal correspondiente para que se reponga el daño patrimonial o en su defecto se proceda a denunciarlo ante la Procuraduría General de Justicia.