Ford origina los despidos en Delphi II

Descontinúa el Fusion y mete en aprietos a maquiladora
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El problema económico que enfrenta la Maquiladora Delphi II, se debe a que la empresa Ford, redujo el pedido de piezas para el vehículo Fusion, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancon Ostos. 

Descontinuaron el modelo,  y por ello  la empresa, ya busca para qué otra clase de vehículos Ford, puede seguir fabricando piezas para mitigar los efectos, que ha generado el despido de un centenar de trabajadores. 

De las tres plantas que Ford opera en México: una en Hermosillo, es donde se ensamblan los modelos Fusion, y que han disminuido el pedido de piezas a Delphi II.

Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico
5inco

La maquiladora, se verá obligada a fabricar piezas para otros modelos, y estas son algunas de las opciones que tiene dentro de territorio mexicano:

El Lincoln MKZ, que también se ensambla en la planta de Hermosillo; otra en Cuautitlán, donde se hace el modelo Fiesta; y una más en Chihuahua, sólo que en esta únicamente fabrican motores. 

Durante este año, la empresa Ford canceló la apertura de una planta en San Luis Potosí de una inversión de 1 mil 600 millones de dólares y que sería otra opción para los fabricantes de piezas de la Maquiladora Delphi II. 

Mientras Tamaulipas busca inversión estadounidense del ramo automotriz. 

Este 2017, dijo que se han instalado cinco nuevas empresas en el estado, que han generado 2 mil 500 nuevos empleos, mientras que otras 19 se encuentran en proceso de instalación, con una meta de generación de 9 mil empleos. 

De estas  19 empresas en proceso de instalación, nueve quedarían terminadas durante este año, y el resto, durante el primer semestre del 2018. 

"En estas 19 tenemos una inversión de 1 mil 300 millones de dólares, en promoción tenemos 33 empresas, estamos compitiendo con otros estados por este potencial de 2 mil 500 millones de dólares de inversión y 20 mil empleos", comentó el Secretario de Desarrollo Económico. 

Dichas empresas, según Talancón, son estadounidenses del ramo automotriz, y el resto europeas y asiáticas del mismo giro.