Desabasto de agua se agudiza

Habitantes de las colonias afectadas, 'estallan' contra la Comapa, porque no soluciona el problema

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El desabasto de agua se agudizó en Ciudad Victoria: en plena temporada de calor, la lista de colonias que están sin el servicio, aumenta cada vez más.

Huertas del Río, Luis Donaldo Colosio, Lomas de Calamaco, Adolfo López Mateos, Liberal, la Tamaulipas, Rincón de las Montañas, Viento Huasteco. 

También la Libertad, Ampliación Echeverría, Paseo de Los Olivos y El Mirador, es donde los vecinos reportan el desabasto. 

DESABASTO DE AGUA  SE AGUDIZA, DENUNCIAN
Algunas colonias están por cumplir una semana sin agua potable
5inco

Algunas llevan días, semanas o meses sufriendo de la falta de agua y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria no ha dado solución  al problema.

Acá en la Luis Donaldo ya son 3 días.

“Desde antes de la conexión de la válvula ya ni había agua en las colonias, que no se amparen con eso. No dan la cara ni Comapa ni Gustavo Rivera, nadie deberían de pagar los recibos, no es justo, ya tres días sin agua y con gente enferma y estarse desvelando esperando a recolectar, no es justo”, comentó un habitante de las colonias afectadas.

 

AGUA SÍ HAY, EL PROBLEMA ES UNA MALA DISTRIBUCIÓN

La diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez, dijo que agua sí hay en la capital tamaulipeca, el problema se debe a la mala distribución y el descuido en que tiene la Comapa la tubería.  

La integrante del Consejo de Administración de la Comapa, dijo que solicitó al gerente Gustavo Rivera que informe a la ciudadanía el por qué la falta de agua en sus colonias.

 

Oculta Comapa-Victoria la crisis de agua

Por: Alan Morales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Victoria enfrenta una severa crisis por la falta del servicio de agua potable, y la Comisión Estatal del Agua (CEAT) iniciará un recorrido de evaluación para determinar el grado de afectación y actuar en consecuencia. 

El Director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias, dijo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) no ha presentado un informe sobre las posibles causas que estén generando este desabasto masivo del vital líquido. 

Dijo, que los mantos acuíferos de "La Peñita" y la Presa "Vicente Guerrero" cuentan con la capacidad suficiente de agua, para poder brindar el servicio sin ningún inconveniente. 

No hemos recibido ningún informe, no tiene la obligación de hacerlo, pero necesitamos evaluar, iniciaremos un recorrido. 

En la Azteca sale aire y les cobran agua 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Otra colonia que también está afectada por la falta de agua es la Azteca. Ahí en las llaves sale aire, en lugar de agua.

Un exceso de aire que sale de las llaves de la colonia, nos llegaron los recibos altos por tanto airada que sale.
Vecino de ese sector

Empleados de la Comapa “madrugaron” para entregar los recibos de agua en esa colonia, y eran las 9:00 de la mañana y no había ni una gota en la llave.

 En la Azteca sale  aire y les cobran agua

 

Comapa deja sin clases a 400 niños

Con hoy son 3 días sin agua en la colonia Emiliano Zapata 

Por: Arturo Guerrero 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  No hubo clases ayer en la Escuela Primaria "Ludivina Benavides" por falta de agua. 

Esto afectó a 400 niños de las colonias Emiliano Zapata, Benito Juarez, Satélite y otras. 

La directora del plantel, Nora Felipa García Meléndez, dijo que hacía dos días que no hay abasto de vital líquido en el sector. 

COMAPA DEJA  SIN CLASES  A 400 NIÑOS
Hoy ya se cumplen tres días sin agua
5inco

Y el miércoles se agotó el agua de los tinacos, por lo que llamó a la Comapa, la cual envió personal sólo a revisar válvulas. 

Agregó que ayer jueves, al arribar al plantel, vio que los tinacos seguían vacíos. 

Así que preguntó a los padres, que si así aceptaban dejar a sus hijos y ninguno quiso. 

La funcionaria dijo que los sanitarios sin agua se convierten rápido en un foco de infección en una escuela. 

Los niños no se aguantan.

La Directora dijo que Comapa envió una pipa a llenar los tinacos, por lo que con ese fluido van a trabajar hoy viernes. 

Aclaró que el personal docente se mantuvo en el plantel cumpliendo con su jornada laboral normal.

COMAPA DEJA  SIN CLASES  A 400 NIÑOS
En la primaria "Ludivina Benavides" los alumnos no soportarían altas temperaturas sin agua
5inco

Y KINDER ESTRENA TECHO... ¡DE PLÁSTICO! 

El Jardín de Niños “Magdalena Contreras Millán” está estrenando “techumbre”.

No se trata de la clásica cubierta de lámina sostenida por vigas de acero, que protegen de los rayos solares a los alumnos en otros planteles educativos.

La “techumbre” del plantel de preescolar de la colonia Emiliano Zapata es una lona de plástico, sostenida por cuatro hilos amarrados a ramas de árboles y techos de salones.

Esta obra es producto de la desesperación de los padres de familia, que han girado varios oficios al Ayuntamiento solicitando la estructura de acero, que también proteja a sus hijos de las altas temperaturas.

Ninguna de las cartas ha recibido respuesta de las autoridades locales actualmente encabezadas por el alcalde Óscar Almaraz Smer, así que estos tutores decidieron colocar una lona de plástico en el área donde más se concentra el alumnado en el recreo.

Les preocupa que algo malo vaya a pasar a alguno de sus hijos con las actuales temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, que también se suma a la falta de suministro de agua padecida en este jardín de niños.

COMAPA DEJA  SIN CLASES  A 400 NIÑOS
Y en el Kinder "Magdalena Contreras", así es la techumbre
5inco

 

Salvan de morir de sed a perros y gatos callejeros

Por Arturo Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados han impulsado a algunos amantes de los animales a colocar recipientes con agua en la vía pública.  

Estos bebederos, van dirigidos a los perros y gatos callejeros, pero también a las aves silvestres, que batallan para encontrar agua en estos días también muy secos.

Ayer por la mañana, Periódico 5inco observó un bebedero para aves en lo alto de una cerca ubicada en el 13 y 14 Matamoros.

Así como también dos bebederos para perros y gatos vagabundos, uno en el 14 Bravo y otro en el 4 Hidalgo.

SALVAN DE MORIR  DE SED A PERROS Y  GATOS CALLEJEROS
SALVAN DE MORIR DE SED A PERROS Y GATOS CALLEJEROS
5inco