Alcalde de Madero abusó del Poder

Regidores exhiben que dio de baja al Secretario del Ayuntamiento, sin seguir el procedimiento legal

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 16 regidores de Ciudad Madero firmaron un documento para que se convoque a una sesión de cabildo, donde comparezca el recién destituido secretario del Ayuntamiento, Juan Torres.

Y es que aseguran que no hay ruptura con el alcalde, pero sí diferencias en la toma de decisiones.

Los regidores, entre ellos algunos panistas, exponen que remover al secretario era una facultad del cabildo, sin embargo, sólo fueron informados de la decisión.

Alcalde de Madero abusó del Poder
Andrés Zorrilla (der.), alcalde corrupto de Madero

Ahora quieren escuchar la versión del destituido sobre los señalamientos que se hacen en su contra.

Comentaron que el secretario debe comparecer ante el cabildo y explicar la situación, y entonces ellos decidir si su salida del municipio es justificada, o puede quedarse en el cargo.

El edil José Luis Hinojosa Banda aseguró que esto no significa una ruptura con el alcalde Andrés Zorrilla, pero hay diferencias en cuanto a la toma de decisiones.

Cabe señalar que hace dos días Juan Torres fue separado de su cargo, luego de que se removieron las diligencias en la Procuraduría General de Justicia, pues el panista es señalado de haber arrollado a un menor de edad cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Alcalde de Madero abusó del Poder
El documento donde se pide la comparecencia del ex Secretario del Ayuntamiento de Madero
5INCO

Debido a que no se ha presentado a declarar, la Procuraduría General de Justicia le dejó citatorios en el Ayuntamiento, pero además ya se le giró una orden de presentación.