Microbús mata a niña

Atropelló a la menor y le causó una muerte instantánea; responsable huyó del lugar pero fue capturado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una niña de siete años de edad murió bajo las llantas de un microbús, cuyo chofer se dio a la fuga para evadir su responsabilidad en estos lamentables hechos, pero fue arrestado minutos después.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a la avenida Asentamientos Humanos, entre calles Artículo 49 y Artículo 119 para intentar salvar a la menor, pero nada pudieron hacer, pues la muerte se la provocó un severo traumatismo craneal.

Agentes de Tránsito y Fuerza Tamaulipas arribaron al lugar de los hechos e iniciaron con sus pesquisas, en las que dieron con el conductor de un microbús de la Ruta 22, quien entró a un domicilio particular y padecía de una crisis nerviosa por lo que había hecho.

nina

OCURRE LA TRAGEDIA
A las 11:40 horas de este jueves, una vecina de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, de apenas siete años de edad, acudió a una tienda de abarrotes de aquella vecindad para hacer las compras de un encargo. Minutos después perdería la vida.

Al salir de la tienda, con una bolsa de compras en una mano y el cambio en la otra, a la pequeña se le cayeron unas monedas, que acabaron en medio de la calle.

Al agacharse para recogerlas, la niña se volvió prácticamente invisible para el chofer de un microbús de la Ruta Palmas, quien en ese momento entraba a la avenida Asentamientos Humanos.

La presencia de la pequeña sólo pudo ser advertida por el conductor de esta unidad cuando le pasó por encima. Una de las ruedas de su microbús le aplastó el cráneo, causándole una muerte instantánea.

Alarmado por lo que había causado, el chofer sufrió vértigo y se refugió en un domicilio cercano, donde admitió su culpa en la muerte de la menor y fue acogido por la familia que ahí habita, en espera de la llegada de los agentes de la ley.

Minutos después, dos elementos de la Policía Estatal tocaban al zaguán y el chofer salió para ser arrestado sin oponer resistencia.

Microbús mata a niña

SERVICIOS PERICIALES
La niña fue identificada como Deysi Guadalupe Castillo Estrada, con domicilio en el 529 de la avenida Asentamientos Humanos.

Fue atendida inicialmente por paramédicos de Cruz Roja, quienes sólo pudieron registrar la hora de su deceso.

Se dio aviso a los agentes de la Policía Investigadora, quienes arribaron y acordonaron el área para recabar la evidencia forense de los hechos y realizar sus pesquisas.

Una vez acabadas las diligencias, ordenaron que el cadáver de la pequeña fuera retirado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la autopsia de ley y después se le dé cristiana sepultura.