Vuelca camión de víveres

Quedó tumbado sobre su costado izquierdo y atravesado en la carretera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Presuntamente habría sido una mala maniobra lo que causó que un camión refrigerador acabara volcado sobre la carretera Matamoros-Victoria, cuando transitaba con rumbo a la frontera.

El aparatoso percance sucedió sobre el kilómetro 56 de la mencionada vía interestatal, acudiendo al sitio del percance únicamente agentes de la División Caminos, toda vez que no se reportaron personas lesionadas.

Vuelca camión de víveres

REPORTE VIAL
La reconstrucción de los hechos levantada por oficiales señala que el camión circulaba con rumbo a la ciudad de Matamoros.

La unidad siniestrada es un camión Kenworth refrigerador, con placas WM-74-893 de Tamaulipas, adscrito a la cadena de supermercados Su Bodega, cargada de víveres perecederos.

El percance sobrevino cuando el conductor de la unidad, que se negó a proporcionar sus datos generales a los medios, circulaba a presunto exceso de velocidad.

La aceleración que llevaba al tomar una curva provocó que el chofer perdiera el control del volante, ganándole el peso de su carga y cayendo sobre su costado izquierdo, derrapando todavía varios metros tras caer.

Asimismo, la División Caminos reporta que no hubo rapiña de los productos que transportaba el camión, toda vez que el percance ocurrió en una zona despoblada y las puertas de la caja se mantuvieron cerradas.

Tras la volcadura, uno de los carriles de la carretera resultó bloqueado por la caja del camión, por lo que se llamó a una grúa especializada para que lo pusiera en posición normal y se retirase del camino, al no sufrir fallas mecánicas.

Vuelca camión de víveres

RESULTA ILESO
Tras el aparatoso percance, el conductor del Kenworth refrigerador sufrió sólo golpes menores, principalmente del cinturón de seguridad, mismo que evitó que se lesionara dentro de la cabina al sufrir la volcadura.