'CONGELA' SAT PARQUIMETRAZO

Frena a Óscar Almaraz, Salomón Rosas y Ricardo Gamundi; no expedían comprobantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El Servicio de Administración Tributaria colocó sellos de clausura en los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Los pegotes que fueron puestos en el área de depósito de monedas de los aparatos, que son de la empresa Victoria Meters, tienen la siguiente leyenda:

“Por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas, o expedirlas sin que cumplan con los requisitos fiscales”.

'CONGELA' SAT  PARQUIMETRAZO
Los sellos fueron impuestos en los aparatos
5INCO

Hay 700 parquímetros en la zona centro, de los cuales nada más expiden comprobantes de pago unos los ubicados en la plaza Hidalgo y en la calle 17.

Los automovilistas están obligados a pagar estacionamiento, desde las 8:30 de la mañana, hasta 8:30 de la noche, a razón de 1 peso por cada 10 minutos.

En caso contrario, el personal de Victoria Meters puede multarlos y hasta colocar un inmovilizador en caso de que el automovilista haya acumulado 3 sanciones sin pagar; o bien, que su vehículo tenga placas de otro estado del país.

'CONGELA' SAT  PARQUIMETRAZO
Salomón Rosas Ramírez, socio de Victoria Meters

EL NEGOCIAZO 

El negocio de los parquímetros es propiedad real de Salvador Rosas Ramírez, ex delegado del PRI en Tamaulipas y ex asesor del ex gobernador Eugenio Hernández Flores. 

En ese tema va de la mano con el ex dirigente priista, Ricardo Gamundi Rosas y con el alcalde Óscar Almaraz, todos ligados a Hernández Flores. 

'CONGELA' SAT  PARQUIMETRAZO
Ricardo Gamundi, socio de Victoria Meters

Del ingreso mensual de los estacionómetros, el 40 por ciento va a parar al Ayuntamiento, y éste a la vez lo entrega a manera de 'becas' a la organización "Antorcha Campesina", que sirve de instrumento de choque del alcalde Almaraz Smer. 

LA MULTA DEL SAT

Ayer, el Servicio de Administración Tributaria informó que la clausura impuesta a los estacionómetros es por tres días. 

Además, le impuso una multa de 77 mil 700 pesos, que será pagada por dicho establecimiento y por el Ayuntamiento de Victoria.

A partir del sábado, día en que finalizará la clausura, la empresa "Victoria Meters" tendrá la obligación de expedir facturas a todas las personas que realicen el pago de una infracción.

De no ser así, el SAT Victoria sancionará a la empresa con una clausura de 15 días, y le impondrá una multa de casi medio millón de pesos.

'CONGELA' SAT  PARQUIMETRAZO

EXIGEN INVESTIGAR 
EVASIÓN 

El regidor Fernando Arizpe García aplaudió la clausura de parquímetros.

Dijo que ojalá y la autoridad federal vaya a fondo en la investigación y el castigo de la evasión de impuestos en la que ha estado incurriendo la empresa Victoria Meters desde el año 2011.

La empresa no expedía facturas electrónicas a los usuarios que pagaban multas.

“Hay que aclarar: ¿por qué no pagaban impuestos?¿quiénes se beneficiaban con eso?¿cuál fue el monto de la evasión fiscal?”.

+LO QUE SE SABE... 

-El convenio entre Victoria Meters y el Ayuntamiento de Victoria se celebró en el trienio de Arturo Diez Gutiérrez, cuando Eugenio Hernández era gobernador 

-Primero se instalaron aparatos para 290 cajones 

-De los ingresos se daría 65% a la empresa y 35% a la alcaldía

-En el trienio de Miguel González Salum, concuño de Almaraz, se modificó el Convenio 

-Entonces quedó un 60% para la empresa y un 40% para la alcaldía 

-Tan sólo en enero de este 2017, los parquímetros generaron $377 mil

-De esos, $150 mil le tocaron al Ayuntamiento