Casi linchan a ladrón

Compartir:

Madero, Tamaulipas.- Peligroso delincuente quien con pistola en mano intentara despojar de sus pertenencias a transeúntes de la colonia Flores Magón, a punto estuvo de ser linchado por vecinos de este sector, luego de que estos, se organizaran y valientemente enfrentaran al delincuentes y así lograr su captura, gracias a la oportuna intervención de las autoridades evitaron una tragedia.



El detenido responde al nombre de  Iván Andrés González Santillán, de 22 años de edad, con domicilio en calle Privada Aguascalientes, número 1307, en la colonia Talleres.



Su detención se realizó la noche del pasado lunes en las calles Pedro José Méndez, entre Avenida del Maestro y Justo Sierra, de la colonia antes mencionada, por vecinos del lugar, luego de que una joven desesperadamente solicitara auxilio.



De acuerdo con lo señalado por el afectado de nombre Alan, caminaba junto a Violeta por la calle Pedro José Méndez, cuando repentinamente llegó el ahora detenido a bordo de una motocicleta en color verde, con negro y sin placas de circulación.



Esta persona mencionaron que les pidió la hora y justo cuando el muchacho levantaba la vista tras haber visto el reloj, el hombre de entre sus pertenencias sacó una pistola tipo escuadra con la que lo amagó y le exigió sus pertenencias, sin embargo, la víctima se abalanzó en contra del delincuente cayendo ambos al piso.



En la caída el amante de lo ajeno soltó el arma de fuego, siendo aprovechado por los vecinos de esta colonia quienes rápidamente corrieron a auxiliar al joven, logrando someter a esta persona y posteriormente entregarlo a las autoridades.



El solitario delincuente quien fue abandonado por su suerte, una vez que fue capturado, personal policiaco lo detuvo, y lo traslado a la barandilla municipal, donde quedo a disposición de la autoridad competente, quien se encargara de determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia.