Laurita sueña con una tablet

Padece Síndrome de Williams, tiene 14 años pero edad mental de 8. También sufre de un tumor inoperable. Ayúdala a ser feliz en el Día del Niño
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Existen niños en la capital victorense que por escasos recursos o por enfermedades, nunca han festejado el Día del Niño o sueñan con un regalo.



Laurita tiene síndrome de Williams, debido a la falta de oxígeno al nacer. Los 14 años de vida los ha pasado luchando para tener una vida mejor con el apoyo de sus padres y hermanos.



Con ayuda del Seguro Popular y la asistencia a una escuela especial de la ciudad, a la que va desde hace 9 años, la niña de 14 años, con edad mental de 8, se aferra con optimismo a la vida



"Laurita no lloró al nacer, le faltó oxigenación al cerebro, tiene retraso mental porque es como si fuera una niña de ocho años pero tiene 14”, dice la mamá de Laurita.



“Gracias a Dios hemos luchado por ella y nunca hemos pedido nada", agrega.



Los ojos brillantes de Laurita dan cuenta de una niña sana y positiva, parece que no tuviera retraso, porque sabe escribir, hablar y navegar en el internet.



"Es una niña muy lista, desde hace 9 años asistimos a la escuela especial que se ubica por la torre de Cristal. Si no la llevo se enoja mucho, no le gusta faltar y ahí le han enseñado a leer y escribir, está en clase de manualidades".



TIENE UN TUMOR

INOPERABLE EN EL CEREBRO



Pero las batallas de Laurita aún no acaban, su madre dice que tiene un tumor en el cerebro que no se puede extraer y el que le provoca dolores de cabeza y vómitos.



"Sólo la operarían si el dolor de cabeza fuera insoportable y arriesgaría la vida, pero ella continúa con el mismo ánimo viendo sus series favoritas y escuchando la música de RBD”, comenta.



Para navegar en internet Laurita debe asistir a un cibercafé, donde sólo puede estar poco tiempo y a veces es imposible, por la falta de recursos para pagar la tarifa, porque tiene 6 hermanos más y todos estudian.



El esfuerzo de la madre de Laura y sus hermanos ha sido enorme, porque han logrado hacerla sentir parte importante de la familia, con las mismas capacidades.



"Sus hermanos y yo la tratamos como si no tuviera nada, le gusta mucho arreglarse, peinarse, no se preocupa por ese tumor que tiene, mi hija es como un milagro”, comenta su mamá.



El sueño de Laurita, un regalo ideal en su Día del Niño, el 30 de abril, es contar con una tablet o una Laptop para navegar en el internet.



Laurita pasa todas las tardes en casa de su abuelita en la Colonia Unidad Modelo, en la manzana 14 lote 24, donde la persona de buena voluntad puede donarle un poco de felicidad, para que siga adelante.



Tú puedes ser ese ángel para que Laurita tenga un día del niño feliz, dona la laptop o la tableta.