Desairan carrera de Maestro

A pesar de ser escasos los espacios para nuevos alumnos de la Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, no se inscriben suficientes estudiantes para llenarlos.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando se ofertaron 30 espacios en la Licenciatura en Educación Primaria y otros 30 espacios en la Licenciatura en Educación Especial, apenas hubo suficientes aspirantes para cubrir los primeros, mientras que quedaron vacíos muchos de los segundos en la Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.



Lo anterior advirtió la directora del plantel Gilda Garza Contreras, quien consideró que uno de los principales factores, que ocasionaron esta caída en la pre-inscripción de alumnos fue que tal proceso se abrió hasta agosto.



Desairan carrera de Maestro

De tal manera que seguramente muchos aspirantes se desesperaron y optaron por inscribirse en otro plantel de educación media superior temiendo perder el semestre en caso de que finalmente no pasaran el examen de admisión en esta Escuela Normal.



Aunque también reconoció que empieza a decaer el interés en las carreras docentes, tanto en los estudiantes de preparatoria, como en sus padres, al ser cada vez más difícil emplearse como maestros por los escasos espacios disponibles; y el gran número de aspirantes a los mismos.



Pero advirtió que, al final, quienes se están esperando hasta la apertura de las inscripciones en las escuelas normales, son quienes tienen verdadera vocación de maestros, por eso casi no hubo reprobados en el examen de admisión, que esta vez contempló una prueba de conocimientos y otra psicométrica.