Tormenta derriba árboles y corta energía en Villahermosa

Compartir:
Derribo de árboles, cortes de energía eléctrica y voladura de techos se reportaron en esta ciudad luego de una tormenta con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, informó el vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Tabasco, Héctor Pérez Ruiz.



En entrevista, el funcionario de la Conagua agregó que anoche, alrededor de las 22:00 horas, se registraron fuertes vientos y lluvias de hasta 30 milímetros en Villahermosa,así como en los poblados de Parrilla y Pueblo Nuevo, municipio de Centro (Villahermosa).



En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado, reportó que la caída de un árbol en la avenida Gregorio Méndez y José Pagés obstruyó la circulación vial, por lo cual bomberos de la Base Norte acudieron para liberar la vía.



De igual forma, acudieron a retirar estructuras de lámina que cayeron por los fuertes vientos en las inmediaciones del Periférico Carlos Pellicer, esquina Paseo Usumacinta.



Por otra parte, Pérez Ruiz anticipó que esta tarde se esperan condiciones similares a las de la víspera y potencial de lluvias de 50 a 75 milímetros en la zona de La Tierra y de 25 a 50 milímetros en el resto del estado.



Añadió que estos fenómenos pueden repetirse en los próximos días por un disturbio tropical en el golfo de México que interactúa con el frente frío número uno, y la onda tropical número nueve.

Explicó que el disturbio frenó el descenso del frente frío hacia el sureste y se espera que ambos fenómenos desaparezcan entre el miércoles y el jueves.