Pelea entre Diputados

Compartir:
Ayer, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas celebró su penúltima sesión. La última será el próximo miércoles 30 de septiembre a las 11 de la mañana también en la Sede del Poder Legislativo Estatal.



Acabará entonces, como ellos le llaman, su periodo de receso. El segundo del año y que al igual que el primero, fue de nomás tres meses. No por algo luego una se confunde y piensa que son vacaciones (y pagadas porque el sueldo no se les suspende, que un vivillo por ahí ande "agandallándoles" los viáticos y cuanta prestación más puede para ahorrar para su campaña proselitista, esa, como dicen en la tele, es otra historia).



En fin.



Será ciertamente ese mismo día cuando los Diputados Locales (algunos) dejen de andar haciendo campaña en sus respectivos Distritos para arribar a Ciudad Victoria pues al día siguiente, todos, deberán presentarse a la sesión que encabezará el Gobernador Egidio Torre Cantú para dar inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias del 2015 y cuarto período de la actual legislatura.



Y mire que eso de dejar de hacer proselitismo es sólo un decir pues los por lo menos 13 que quieren ser Alcaldes tendrán que apretar el paso rumbo al 2016 precisamente en la recta final de este año.



Y vaya que el pronóstico sobre la mesa es que en algunos Municipios habrá una verdadera pelea entre Diputados por la candidatura a la Alcaldía.



Vea.



Una de las más interesantes se observará en Reynosa. Los Diputados Ernesto "Neto" Robinson y Rigoberto Garza Faz, tendrán que compartir la competencia con el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, y los tres, están más que bien apadrinados.



En Tampico, al interior también del PRI habrá un duelo entre Eduardo Hernández Chavarria y Olga Sosa; en Victoria, Blanca Valles, Ricardo Rodríguez y Heriberto Ruiz Tijerina medirán fuerzas con Carlos Morris Torre; mientras que en Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, Jorge Valdez y Ramiro Ramos podrían enfrentarse pero ya representando al PAN, PRD y PRI, respectivamente.



Panorama más relajado "pinta" para Griselda Dávila Baez, en San Fernando no así para Erasmo Robledo, en Madero y para Carlos González Toral, en Altamira ya que mientras el primero podría pelear la candidatura tricolor con Guadalupe Gonzalez Galván el segundo lo tendría que hacer con la recién nombrada Delegada de la Sedesol Estatal, Griselda Carrillo.



Por cierto, una vez agotados los cumpleaños... ahora vienen los Informes de los Diputados Locales. Sin duda, la "fiebre" por el 2016 está a todo lo que da.



No por algo ayer el Diputado Presidente, Ramiro Ramos Salinas, aprovechó su estancia en Matamoros para reunirse con la Alcaldesa, Leticia Salazar y también con los ex Alcaldes, Erik Silva y Alfonso Sánchez. Pura estrellita. Pero pues, así es la política.



@Yadira_Tejeda