Inmovilizan gasolineras, tras operativo

En otras imponen multas y en otras más, propietarios se rehúsan a ser inspeccionados por la PROFECO.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inmovilización de 10 bombas en dos gasolineras, multas y una inspección sin poderse realizar, fue el resultado del operativo de Estaciones de Servicio realizado por Profeco el domingo pasado.



Auto Servicio Arce, S.A. de C.V., ubicado en la calle Berriozabal, Número 1806, Colonia Morelos resultó con la inmovilización de 2 bombas, una de Magna y otra de Premium.



Inmovilizan gasolineras, tras operativo



"Hubo un error de repetibilidad: dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar 3 despachos. Esto refleja la estabilidad del instrumento de medición en despachos sucesivos. El margen de dispersión entre los resultados obtenidos en un despacho de 20 litros según la norma no debe ser mayor de 60 mililitros", explicó la delegación de Profeco.



Promotora Corcan, S.A. de C.V., ubicada en el 16 Michoacán, Número 2986, de la Colonia Norberto Treviño Zapata, resultó con la inmovilización de 8 bombas, confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor.



Otras estaciones como la gasolinera MARLI, en Libramiento Naciones Unidas, Número 1048 sus propietarios o representantes se negaron a la revisión.



"Sus representantes o sus empleados, se rehúsan a recibir la orden de visita o impiden el acceso al personal acreditado de la Procuraduría al establecimiento objeto de la verificación o una vez recibida la orden no prestan las facilidades necesarias para el desahogo de la diligencia".



De ahí que se les impuso una multa de un mínimo de $231.42 y un máximo de $23,142.38.



La gasolinera Grupo Andaluz de Desarrollo, S.A. de C.V., del Libramiento Emilio Portes Gil, Colonia 7 de noviembre, derivó en un acta circunstanciada en la que no se puede realizar la verificación.



"Porque no coincide el domicilio o la razón social del padrón de Pemex con el de la estación de servicios a verificar; la estación de servicio no se localiza en el domicilio señalado en el padrón de Pemex; cuando la estación de servicio se encuentre cerrada o abandonada; cuando la estación de servicio se encontrare en una zona de peligrosidad que ponga en riesgo la integridad física de los verificadores", explicaron.



Por último Gemexsa, S.A. de C.V., del Libramiento Emilio Portes Gil, Número 2322, Fraccionamiento La Cima, no tuvo irregularidades.