Inician modernización de 'micros'

Hoy sustituirán las antiguas unidades por unas último modelo. Comenzarán con Nuevo Laredo y Reynosa, informan.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 48 camiones nuevos, 40 en Nuevo Laredo y 8 en Reynosa, la Subsecretaría del Transporte sustituirán a igual número de microbuses en esas ciudades que están circulando en malas condiciones.



“Ese el resultado que debemos esperar, vamos a estar pujando porque se mejore el transporte, para que al final de cuenta el usuario reciba lo que está pagando. No es una varita mágica”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño quien reconoció que el servicio del transporte público en Tamaulipas está en malas condiciones.



Inician modernización de 'micros'



“No se cambia de la noche a la mañana, pero estamos pujando por eso”, al ser éste día cuando se haga el cambio de unidades en Reynosa y mañana en Nuevo Laredo.



“No son concesiones nuevas, son concesiones que ya existen”, agregando el secretario que será la próxima semana cuando se tendrá la reunión con concesionarios de Victoria, a fin de buscar de buscar la modernización del transporte y posterior será la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira que es el que más avance lleva en ese rubro.



Comentó que el Estado hay más de 5 mil unidades las que están circulando en las más de 300 rutas que hay en toda la entidad.



“Sabemos que no estamos bien, eso está claro, pero sabemos que podemos enderezar lo que podamos hacer en el tiempo que nos queda de esta administración, vamos hacer un esfuerzo para que el transporte público esté mejor”, destacó Treviño Salinas.



El funcionario del Gobierno del Estado dijo confiar en la respuesta de los concesionarios para que se lleve a cabo la renovación de las unidades, “Ya viene, queremos empezar que empiecen a cambiar camiones”, añadió.



-EL TRANSPORTE PÚBLICO…



+En Tamaulipas hay más de 300 rutas del transporte.

+Con 48 unidades, la Subsecretaría del Transporte inicia con la modernización.

+Hay más 5 mil unidades entre camiones y microbuses en circulación.

+Esta semana aumentó un peso la tarifa del transporte, llegando a 9 y 6 pesos