Quién contra Gustavo

Compartir:
Tras los resultados obtenidos por el PRI en el 2015 el hoy Diputado Federal, "Chuchín" De la Garza, tiene en su bolsa no solo la candidatura del 2016 por Matamoros sino además, la promesa de repetir el triunfo.
 
Situación similar aplica en Tampico con la diferencia de que a la ahora Diputada Federal, “Paloma” Guillen Vicente, no le interesa la Alcaldía.



Reynosa le promete también al PRI la ventaja... al menos por ahora. Con parte de su propia familia en contra, el Senador Francisco García Cabeza de Vaca no es garantía de triunfo para el candidato del PAN a la Alcaldía... al menos por ahora. 
 
Entonces...
 
De las Alcaldías más importantes del Estado, las de Nuevo Laredo y Victoria serán para el PRI la más difíciles de ganar en el 2016.
 
La primera, porque en el Municipio la preferencia electoral sigue siendo para Carlos Canturosas (no para el PAN) y la segunda... por el efecto Gustavo Cárdenas.
 
No hay tarea imposible pero bajo el escenario político-electoral actual... arrebatarle la Alcaldía de Nuevo Laredo a Canturosas no será fácil y evitar que Gustavo llegue a la de Victoria, mucho menos.



En menos de 3 años, Gustavo ha logrado ir sumando cada vez más votos.



En el 2013 si bien no logró ganarle a Alejandro Etienne, sí logró vencer al candidato “azul” Arturo Soto y más aún, desbancar al PAN como segunda fuerza política en Victoria.
 
En tanto que en el 2015, consolidó su fuerza electoral al volver a "desmoronar" en las urnas al PAN; haberle ganado al candidato del PRI pero sobretodo, al haber colocado al Movimiento Ciudadano como tercera fuerza política... en Tamaulipas.



La alianza entre el PAN y el PRD por la Gubernatura es inminente; en ella participará además el PT y no se descarta sumar al MC.



Para cumplir su objetivo, la alianza de oposición pondrá sobre la mesa de negociaciones la propuesta de impulsar y apoyar la candidatura de Gustavo a la Alcaldía de Victoria.



Estando la Alianza PAN-PRD-PT-MC de su lado… la pregunta del millón es, ¿quién contra Gustavo?



Aspirantes hay varios como en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, y en ninguno, el PRI podrá darse el lujo de equivocarse en la selección del candidato. Hacerlo pondría en riesgo al candidato a Gobernador.



Una cosa es que quieran, pero otra que realmente puedan garantizar el triunfo.



@Yadira_Tejeda