Regidor cochino

Compartir:
Elegir candidatas y candidatos para las Elecciones Tamaulipas 2016 no será tarea fácil para ningún partido político.
 
Ahora sí que para hacerlo con las menos posibilidades de equivocarse, los que mandan tendrán que seguir el patrón establecido por los buenos Padres cuando una hija o hijo se les anda casando, es decir, preguntar,

investigar y comprobar del aspirante:
 
1-   nombre completo
2-   a qué se dedica
3-   qué intenciones tiene
4-   de qué familia viene y cómo se lleva con ella
5-   qué estudio y en qué escuela
6-   dónde trabaja, de qué vive
7-   a qué dedica el tiempo libre
8-   quiénes son sus amigos
9-   cuáles son sus gustos
10- con qué clase de personas se rodea
11- si ha tenido problemas legales y por qué 
12- fuma, toma alcohol o se droga y
13- qué opinión tienen de su persona quienes le conocen o le rodean
 
Y si usted aún se resiste a creer que los Partidos tienen ahora que recurrir incluso a instancias como la PGR, SEIDO o PGJE antes de postular a sus candidatos, nomas recuerde cómo le ha ido al PRD con Los

Abarca; vea cómo en el PRI, le pintan cada vez más la raya a ex gobernadores como Fidel Herrera, Humberto Moreira, Tomas Yarrington y Eugenio Hernández y claro, cheque como en el PAN el nombre del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ha pasado a la lista también de los innombrables.
 
Acuérdese también de lo que paso en Matamoros en este 2015. A Luis Alfredo Biasi se le “cayó” la candidatura a Diputado Federal y Ramiro Salazar la perdió. 
 
Le digo. Para el 2016 hay que elegir candidatos que garanticen el triunfo y que tampoco sean tan cochinos (con perdón de los cerdos).
 
El tipo no es ni siquiera candidateable pero ahí tiene por ejemplo al Regidor del Cabildo de Victoria que gracias al poder o confianza que le ha dado su Patrona, sin pena ni pelo alguno en la lengua se atreve a pedirle "cariño" por cierto tiempo y hasta la totalidad de su primer cheque cobrado a las mujeres que se le acercan para pedirle ayuda ya sea para conseguir trabajo o la base laboral.
 
Ojalá que al Regidor de Blanca tonalidad arriba de sus labios no se le olvide que "el valiente vive hasta que el cobarde quiere".
 
@Yadira_Tejeda