"Fraccionamientos sobre lagunas, irregulares"

Están edificados sobre esteros y humedad destruye calles y viviendas, informa Subsecretario de Ordenamiento.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Algunas colonias ubicadas en el sector sur de esta ciudad capital recibieron la autorización de pasadas administraciones municipales, para fraccionar sobre estas zonas en donde no hace muchas décadas yacían esteros (pequeñas lagunas) y ahora se ven altamente perjudicados por la gran cantidad de veneros que circulan debajo de sus calles y avenidas.



El Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo, explicó que en el caso de los Fraccionamientos o viviendas edificadas en esta zona de Victoria, no pudieron o mas bien, no debieron ser autorizados toda vez que los veneros que ahí yacen lo convierten en un sector no apto para el desarrollo urbano.



"Fraccionamientos sobre lagunas, irregulares"



Según el funcionario, estas corrientes subterráneas, “acaban con el paso del tiempo destruyendo todo” tal y como puede observarse en la calidad de sus calles, avenidas o viviendas, que ya sufren de cuarteaduras u otras afectaciones derivadas por la humedad.



Dijo que estos fraccionamientos deben ser regularizados para poder recibir atención del ayuntamiento victorense, toda vez que la condición irregular en la que este sector se encuentra, hace legalmente imposible  que las cuadrillas de servicio puedan atender las contrariedades ahí presentes.



“No tiene responsabilidad el ayuntamiento porque como es irregular, no hay autoridad sobre los terrenos. El Ayuntamiento está limitado, en este caso, si se comprueba que las personas que ofrecieron un terreno escriturado y no lo cumplió, se procede con una denuncia por fraude”, dijo el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.