Disminuye violencia intrafamiliar

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de violencia intrafamiliar disminuyen en un 10 por ciento en diciembre, pero se incrementan en un 50 por ciento en enero en esta capital.



Lo anterior estimó la regidora Magnolia López Sevilla quien indicó que la derrama económica de fin de año resuelve gran parte de las necesidades de las familias creando una especie de "luna de miel" en aquellas que tienen problemas de violencia física y psicológica.



Mientras que la carencia de dinero, que se empieza a padecer en la "cuesta de enero", reactivan los problemas de pareja y también entre padres e hijos incrementando los hechos de violencia entre ellos.



"Nosotros vemos en enero, que se empieza a levantar el índice de dinero, porque empieza a faltar el dinero en casa... Y yo creo que si la felicidad la respaldamos en el dinero definitivamente no está bien, pues a todos en algún momento nos falta", externó.



La edil señaló que también en julio se registra un aumento de casos de violencia intrafamiliar motivados por los problemas económicos ocasionados por los gastos del regreso a clases de los hijos en agosto.