Gremio de filarmónicos anhelan llegada de diciembre

El Mante, Tam.- El secretario general del sindicato de filarmónicos, asegura que actualmente el gremio de músicos se encuentra en una situación crítica de desempleo, al ser desplazados por prestadores de servicio propietarios de salones de eventos.



Germán Martínez Sánchez, dijo que actualmente la población prefiere cubrir el pago de paquetes que salones de eventos ofrecen, como son, meseros, bufete, fotografías, música, entre otros y eso afecta de manera directo al gremio.



“Esta situación, no solo afecta a los músicos, sino también, a meseros, fotógrafos y demás, con la apertura de salones de eventos que trabajan con este tipo de paquetes ofertados a un solo costo, nos desplaza a nosotros, porque el contratante, no se ve interesado en música en vivo” destacó Martínez Sánchez.



Refirió, que el gremio de filarmónicos ven con anhelo la llegada de las fechas decembrinas, donde los servicios son mas frecuentes, para algunos, “El mes de diciembre, siempre ha sido bueno para todos, esperemos que en este cierre de año, las condiciones sean favorables o de lo contrario, saldríamos en blanco este 2015”.



El desplazamiento de músicos organizados, corresponde a que salones de eventos sociales, trabajan con música en vivo con agrupaciones que se encuentran independientes y que trabajan con una exclusividad que tabulan dentro de los paquetes ofertados y no dan oportunidad de trabajo a los agremiados que tiene que soportar el desempleo que afecta de manera directa su economía para el sustento de sus familias.



Como una solución a este problema, Germán Martínez, agregó “Estamos buscando por medio del dialogo, un acercamiento con propietarios de salones de eventos sociales de la localidad y la región, para buscar un acuerdo laboral, es decir que nos den participación en cada uno de sus paquetes por medio de un rol agendado, que beneficie tanto a los agremiados como desorganizados que entendemos también buscan obtener un ingreso económico para sus familias” finalizó.