Maestros de 'prepa' se enfrentan a evaluación

Hoy le toca a 1 mil 55 maestros tamaulipecos de nivel medio superior.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy 1 mil 55 maestros de nivel medio superior presentarán el examen de conocimientos y competencias didácticas de la Evaluación del Desempeño Docente en Victoria y otras 6 sedes regionales de Tamaulipas.



Lo anterior lo informó el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García quien explicó que estos docentes son 769 de planteles federales como Dgeti y Dgeta; y 289 de planteles estatales como Itace, Cobat y preparatorias federalizadas.



Maestros de 'prepa' se enfrentan a evaluación



Comentó que este es el cuarto y último grupo de profesores tamaulipecos, que presentarán esta prueba, luego de que el pasado sábado 14 de noviembre lo hicieron sus colegas de primaria; y luego el domingo 15 de noviembre lo hicieron sus colegas de preescolar,especial y educación física.



Y finalmente el anterior sábado 21 de noviembre presentaron este examen sus colegas de docentes de secundaria y telesecundaria.



El funcionario manifestó que, aquellos de los referidos docentes elegidos en esta primera etapa de la Evaluación del Desempeño Docente, que por alguna causa de fuerza mayor no presentaron; o bien, no presenten mañana se les dará una segunda oportunidad para que eviten ser reprobados tentativamente el próximo sábado 5 de diciembre.