Libera Infonavit créditos a burócratas estatales

Después de un año y medio: fue por 800 mil pesos, pagadero a un plazo de 10 años.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores entregó hace 15 días el primer crédito hipotecario a un empleado de confianza del Gobierno de Tamaulipas.



Lo anterior lo informó el delegado del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín, quien dijo que el referido préstamo por 800 mil pesos se pagará en un plazo de 10 años.



Libera Infonavit créditos a burócratas estatales



De tal manera que ahora se espera que esto aliente a otros burócratas estatales a acercarse a tramitar un crédito para la adquisición de vivienda en base al convenio que Infonavit y el Gobierno de Tamaulipas establecieron en abril del 2014.



“Si damos 50 créditos en el transcurso del 2016 sería fabuloso, aquí lo importante es que ya está demostrado que si se puede”,  externó.



El funcionario federal  reconoció que el Infonavit tardó más de 1 año y medio en otorgar los referidos préstamos, pero aclaró que eso se debió a que hay capital de banca privada involucrado y también era un proceso nuevo, por lo que se tuvo que cumplir con muchos requisitos legales.



Danwing Marroquín anunció que se reunirá en próximos días con la dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez a fin de promover este programa entre los integrantes de dicho gremio a fin de beneficiar al máximo posible.



Mencionó que uno de los requisitos para poder acceder a estos préstamos es ganar al menos 5 salarios mínimos diarios.