Disminuyen muertes por accidentes vehiculares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al poner en marcha el operativo de 'Navidad Blanca 2015' por el periodo vacacional decembrino, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo dijo que del 2012 a diciembre de este año, se ha presentado una disminución en la tasa de fallecimientos por accidentes vehiculares, pasando del 10.3 al 6.4.



"En relación del Consejo Estatal de Protección de Accidentes es muy importante porque del 2012 al 3 de diciembre del 2015 hemos tenido una disminución de la tasa de fallecimientos por accidentes de vehículos de motor de 10.3 al 6.4, eso se logra a base de un trabajo muy intenso que estamos realizando todo el consejo", mencionó.



De 342 fallecimientos que se registraban en 2012 por accidentes automovilísticos, se ha disminuido a 228 y, aunque es una cifra que va a la baja, todavía se requiere hacer más conciencia en la ciudadanía para que haga caso a las recomendaciones en la prevención de accidentes.



"Aquí las recomendaciones es que usen el cinturón, pongan a los niños en las sillas porta carros, no usen el celular cuando estén manejando, no injieran bebidas alcohólicas si van a manejar, entre otras más", comentó el Secretario de Salud.



En el operativo participaron los elementos de Tránsito Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Federal, Policía Fuerza Tamaulipas, Cruz Roja Mexicana y la Procuraduría General de Justicia del Estado.