Fingía ser sacerdote para violar niños

Señaló que por lo general contactaba a sus víctimas en espacios públicos como parques y hospitales
Compartir:
Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre que tras hacerse pasar por pastor religioso, cometió delitos sexuales en agravio de menores de edad.



El sujeto fue identificado como Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López, de 50 años de edad, quien se ganaba la confianza de familias de escasos recursos económicos, a quienes ofrecía apoyo, y también cooptaba a infantes que estaban de paso en la ciudad.



Señaló que por lo general contactaba a sus víctimas en espacios públicos con gran afluencia de personas como parques, inmediaciones de hospitales, centros comerciales y acceso a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.



El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que de acuerdo con las investigaciones todos los afectados son del sexo masculino, cuyas edades fluctúan entre los seis y 10 años.



“UNA VEZ QUE LOGRABA SUSTRAER A LOS MENORES DE EDAD DE SU NÚCLEO FAMILIAR ABORDABAN ALGÚN TRANSPORTE PÚBLICO QUE LOS TRASLADABA, EN ALGUNOS CASOS, A HOTELES DE PASO EN LOS CUALES INGRESABA ARGUMENTANDO SER EL ABUELO DE LOS PEQUEÑOS”, INDICÓ.



Método



Ríos Garza agregó que en otras ocasiones los llevaba a inmuebles abandonados o también a entidades federativas aledañas al Distrito Federal, donde los retenía durante 24 a 48 horas y después los abandonaba.



Afirmó que a través de videos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de cámaras del Programa Ciudad Segura y de circuito cerrado de inmuebles públicos y privados, se logró detener a este sujeto, al ubicar los lugares que frecuentaba.



Puntualizó que el probable responsable cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación y privación de la libertad, por los cuales estuvo preso durante al menos 20 años en las Islas Marías y en los penales de los estados de Querétaro y Apan, Hidalgo.