Convierten relleno sanitario en cementerio de mascotas

Compartir:
[gallery size="full" ids="44148,44149,44150"]



Cd. Victoria, Tam.-Aunque Victoria ha encabezado la defensa de los derechos de los animales en Tamaulipas, al ser el primer Ayuntamiento en contar con un Reglamento Municipal de Protección Animal a partir del año 2013, aún no tiene proyectado la adquisición de un predio particular ó la habilitación de un terreno municipal para cementerio de mascotas.



Lo anterior manifestó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar quien advirtió que tampoco se cuenta con requerimientos de asociaciones civiles ó ciudadanos, para concretar la citada obra, tal y como en su momento sí hubo el reclamo para elaborar el reglamento antes citado.



Manifestó que actualmente el Ayuntamiento sólo ofrece un área del relleno municipal para el depósito y posterior entierro de mascotas, cuando el propietario de la misma se abstiene de realizar tal enterramiento en su patio ú otro predio.



Apuntó que la persona interesada sólo tiene que llevar a su mascota al referido depósito de basura y preguntar a los encargados del lugar en dónde puede enterrar a su mascota, para proceder a realizar esto último sin costo alguno.



El funcionario señaló que, si eventualmente crece el clamor popular por un cementerio de mascotas, el Cabildo tendría que analizar tal demanda y entonces proceder a darle la respuesta pertinente.