Anuncian nueva campaña de matrimonios colectivos en Altamira

Compartir:
La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López anunció el inicio de la sexta campaña de matrimonios colectivos, la cual se extenderá hasta la segunda quincena del mes de febrero de 2016, por lo que hizo la invitación a todas las parejas que deseen contraer matrimonio o aquellas que se encuentran en unión libre, para que regularicen su situación jurídica y le brinden legalidad a sus familias.



“A partir de hoy estamos recepcionando en la Procuraduría del sistema DIF y en las oficialías del Registro civil de la zona centro y de Villa Cuauhtémoc durante todo el mes de enero y la primer quincena de febrero para llevar a cabo las bodas colectivas a finales de febrero o los primeros días de marzo”, informó.



La titular del organismo recordó que durante las campañas de 2014 y 2015 se han beneficiado a más de 800 parejas con este programa, mismas que en la actualidad disfrutan de la certeza jurídica que brinda el matrimonio.



“Invitamos a todas las parejas de Altamira que deseen formalizar su relación y contar con el respaldo jurídico que ofrece el matrimonio a que se acerquen al sistema DIF, donde les brindaremos todo el apoyo para que den ese paso”, dijo.



Esmeralda Cabrera mencionó que a través del laboratorio de análisis clínicos del sistema DIF se brindará un 50% de descuento en los exámenes prenupciales.



Detalló que la documentación a presentar por parte de las parejas interesadas debe contener, identificación oficial, acta de nacimiento, exámenes médicos, solicitud y la presencia de dos testigos en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.



“El principal interés del sistema DIF Tamaulipas y de su Presidenta, María del Pilar González de Torre, es el de fortalecer la institución del matrimonio y la familia, por lo que a partir de este momento llevaremos a cabo esta campaña”, subrayó.