Registrará PAN a sus gallos ante el comité directivo estatal

El Mante, Tam.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en el municipio del Mante, dio a conocer que será en esta misma semana, que los aspirantes a pre candidaturas por la alcaldía y diputaciones locales queden registrados ante la sede estatal de manera interna.



Enrique Murillo Rodríguez, presidente del CDM del PAN, mencionó que el pronunciamiento de miembros activos y simpatizantes de ese instituto político, favorecen a Juan Francisco Leal Guerra, aspirante a la alcaldía mantense, así como Clemente Gómez Jiménez y Pedro Luis Ramírez Perales, por los distritos XVII y XVI respectivamente.



“La ley electoral es muy clara, al igual, nosotros nos regimos bajo estatutos, tiempos y formas, como cualquier otro instituto político, actualmente nos encontramos en la espera que se emita la convocatoria para aspirantes a una precandidatura, en el caso de este municipio y distrito, el pronunciamiento es a favor de Juan Francisco Leal Guerra y Clemente Gómez Jiménez, como en el distrito XVI, lo es el Dr. Pedro Luis Ramírez Perales”.



El dirigente municipal panista, destacó que posiblemente sea en esta semana, cuando de manera general se lleve el registro de todos los aspirantes de la entidad por parte de Acción Nacional de manera interna y ante los consejos municipales y distritales por parte del IETAM, se realizaran durante el mes de Marzo.



“A manera interna, será presentados los registros de nuestros aspirantes a la secretaria general del Comité Directivo Estatal a cargo de Cesar Augusto Verastegui Ostos, además de la documentación total de quienes integraran las planillas a elección en el caso de ayuntamientos,  que conformaran presidentes municipales, suplente, dos síndicos y 12 regidores, el registro se efectuara generalizado, es decir en paquete de todos los municipios y distritos locales de la entidad” concluyó.