¿Por qué Francisco es el "Papa Rebelde"?

¡El Santo Padre ha demostrado que modernizar la religión es posible!
Compartir:
El Papa Francisco, un hombre que sonríe, abraza limosneros, besa chiquillos, se pone una gorra de beisbol de un fanático, tiene sencillez en sus palabras, es entrañable, sensible, cariñoso, amable, cálido, claro y a veces francamente raro.



Jorge Mario Bergoglio, desde que fue cardenal de Buenos Aires sentía desprecio por la pompa y la ceremonia. Y ha llegado para romper reglas y paradigmas, es por eso que se ha ganado el titulo de “El Papa Rebelde”.



¿Qué ha hecho el Papa Francisco para que lo llamen “Rebelde”?



1. ES UN PAPA TWITTERO



Un twitter y nueve idiomas es con lo que Su Santidad ha batido récords con esta iniciativa en la que incluso ha llegado a perdonar pecados de forma extraordinaria. El Papa es el líder internacional más influyente por delante de Obama, según informa Reputation Metrics.













2. POSA PARA UNA SELFIE



El papa Francisco es el primer Papa que participa en una “selfie”. Lo hizo con unos jóvenes que visitaban el Vaticano y que ellos mismos publicaron en Facebook.



tit.jpg_1543673193



3. EL SÚPERPAPA



Una imagen compartida por el twitter del Vaticano en donde el Papa aparece como si fuera Superman. En ella, el Papa aparece volando, ataviado con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros en lugar de los rojos clásicos, que representan la sangre de Cristo. Bergoglio sostiene con la mano izquierda su maletín negro, en el que aparece la palabra "valores" y del que emerge un calcetín a rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo al que es aficionado.



foto1.jpg_657352665



4. PRIMER PAPA QUE SALE EN LA REVISTA ROLLING STONE



El 13 de febrero, la revista sacó la foto del Papa Francisco en su portada, convirtiendose en el primer pontífice en aparecer en la icónica revista. ¿La razón? Según Mark Binelli, autor del reportaje, es que "el papa Francisco está rompiendo notablemente con la tradición del Vaticano enfrentándose a temas políticos y con una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos". El Papa ya salió en las portadas de Time, Forbes, Life, The New Yorker, The Spectator, Esquire y Vanity Fair, en todas como el icono e ídolo de moda.



rollings.jpg_941192943



5. SU OPINIÓN SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL



El Papa dijo:



“Si alguien es gay y busca a Dios con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

"La religión tiene el derecho de exprimir su opinión pero Dios nos hizo libres",recordó Francisco en una entrevista para la revista “The Advocate”.





papa_arcoiris.jpg_913816188



6. EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA



El Papa considera que “ la mujer debe tener más peso en la Iglesia, y por ello uno de los objetivos de su mandato es “ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva”, ya que hay que elaborar “una teología profunda de la mujer” y hacer que “el genio femenino esté en los lugares donde se toman las decisiones importantes”. Al mismo tiempo, cree que la mujer debe tener más importancia en la familia. “Ellas representan no sólo una fuerza real para las vidas de las familias, sino una realidad sin la que la vocación humana sería irrealizable".



papamujeres.jpg_231334169



7. SU PLAN ES ELIMINAR LA CLASE EL CLASISMO EN LA IGLESIA



A partir de ahora, el único título que podrán mantener los obispos es el de “capellán de su Santidad”.



francisco-y-nuncios.jpg_155493308



8. SUBASTÓ SU HARLEY Y UNA CAZADORA DE CUERO PARA UN ALBERGUE



El Papa ha decidido que su Harley Davidson, junto con una cazadora de cuero firmada por él mismo, se subastará al mejor postor. Lo recaudado será destinado a fines benéficos. Esto, unido a la revelación de que de joven Francisco fue portero de discoteca, ha hecho pensar a la opinión pública que el Pontífice fue un auténtico rebelde en su juventud, pero nada más lejos de la realidad: la moto y la “cazadora” fueron un regalo de la marca por su 110 aniversario.



papamoto.jpg_913816188



9. SE SALTA PROTOCOLOS ECLESIÁSTICOS



Francisco es (o quiere ser) un papa jovial, cercano, flexible. Por eso, cada vez que le viene en gana se salta el (a veces estúpido) protocolo eclesiástico. Uno de los momentos más llamativos fue cuando Francisco vio a un cura argentino al que conocía por la Plaza de San Pedro y le pidió que saltara la valla para subir, inesperadamente, a su papamóvil. El cura, visiblemente feliz, comentó a raíz de ese instante que dio la vuelta al mundo que “fue un regalazo de Dios, de la Virgen y de la bondad del papa Francisco".



papareglas.jpg_913816188



10. SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN



En sus misas el Santo Padre se muestra tajante ante la corrupción y deja en claro algunas frases que se cargan en contra de los cristianos corruptos como:



“La doble vida de un cristiano hace mucho daño. El que dice 'yo soy un benefactor de la Iglesia' pero con la otra mano roba al Estado o a los pobres, roba”, porque ““quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto”. Es un injusto, y eso es doble vida y merece -lo dice Jesús, no lo digo yo- que le aten al cuello una rueda de molino y lo echen al mar. Jesús no habla de perdón aquí”.



“Intenta engañar, y donde hay engaño no está el Espíritu de Dios. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto”.

Los cristianos corruptos son “una podredumbre blanqueada. Eso es la vida del corrupto”.



“La corrupción es como una droga: “Comenzamos tal vez con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas, ¡eh! Por lo tanto, el hábito a los sobornos se convierte en una adicción”



-Los corruptos son "esa pobre gente que ha perdido la dignidad en la práctica de sobornos y solo trae consigo, no sólo el dinero que ganaron, sino también la falta de dignidad".



papasobrecorrup.jpg_913816188