Rogelio Guerra mejora de salud con terapias

Compartir:
A casi mes y medio de volver a su casa tras permanecer cinco meses entre la Casa del Actor y el hospital, el primer actor Rogelio Guerra mejora gracias a diversas terapias de rehabilitación.



Los días martes y jueves, Guerra asiste a la clínica del doctor Israel Finkelstein para tomar a terapias. Dos son de aparatos, una más de rehabilitación física y neurológica, así como otra de apoyo emocional.



“Llega a las 11 de la mañana y se va hasta las 7 de la noche. Gracias a Dios está respondiendo muy bien. El objetivo es fortalecerlo para que sus músculos lo mantengan de pie, pues aún tiene mucha debilidad en las piernas”, explico a Notimex, su esposa Maribel Robles.



De la última vez que estuvo en el hospital a la fecha, Rogelio Guerra ha subido 15 kilos de peso y su mejoría es grande.



“Mis hijos y yo vemos más conectado y reactivo a Rogelio. Ya dice palabras cortas muy claras. Con su mano derecha pica la comida y se la lleva a la boca, también sostiene su taza. Lo vemos contento y creemos que aunque lento, avanza bien”.



Según siga evolucionando el actor, es probable que para fines de este mes se le someta a una nueva operación para retirarle una grapa de la pierna que le impide caminar, pues le ocasiona mucho dolor.