Pugilistas celebran eliminatoria

<em>Victorenses cumplen con fase Municipal en el Gimnasio “José Sulaimán Chagón”, con la incertidumbre si habrá o no competencia Estatal    </em> <em> </em>
[gallery size="full" ids="54495,54496,54497,54498,54499"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Box cumplió con la etapa clasificadora el pasado fin de semana teniendo como escenario el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, esto  a pesar de los problemas que se viven a nivel Nacional entre la CONADE y la Federación Mexicana de Boxeo y a la incertidumbre existente de si habrá o no competencia Estatal.



El Presidente del Comité Municipal de Box, Manuel Perea, convocó a los entrenadores de los diferentes gimnasios de esta capital a la eliminatoria Municipal, la cual tuvo gran respuesta, ya que acudieron cerca de 60 pugilistas.



Luis Alberto Martínez y Manuel Perea de la Academia Boxeo Total y Luis Echeverría; Fidel García de la Villa de Tamatán, Marcelino Peña de la Unidad ‘Adolfo Ruiz Cortines’, Candelario Herrera del Gym Herrera; Antonio Arcos del Anarmoc; Filiberto Platas del Gym Platas; Omar Barrón del ‘Porkys’, Omar Blanco del Gym Blanco y Hernán Rodríguez del Gimnasio ‘La Cueva’, acudieron con sus pupilos.



Los combates que se realizaron fueron desde las categorías inferiores, juveniles y Sub 22, así como femeniles.



En femenil, Kristel Lugo de la Academia Boxeo Total fue la campeona en peso Mosca Ligero, su compañera Itzel Vázquez monarca en peso Mosca; Karla Patricia Martínez de La Cueva ganó en peso gallo; Andrea Carolina Tovar del Gimnasio Anarmoc en pluma, Karla Georgina Charles de la Cueva en Ligero y Esthela Guadalupe del Estadio en semicompleto.



En Infantil Menor: David Mireles de la Villa Olímpica en los 42 kilos; José David Morales de Boxeo Total en los 44, Rodrigo Rodríguez del Anarmoc en los 46, Ezequiel Joel Leal del Boxeo Total en los 52 kilos, Diego Armando Botello de la Villa Olímpica en los 57 y Gustavo Ángel Leíja del Blanko KO en los 63.



En la Juvenil menor (1999-98): Pedro Gerardo Águila del Boxeo Total en los 49 kilos, Fernando Ovalle  en Mosca, José Sánchez en pluma y Luis Enrique Martínez en ligero los tres del Estadio, en welter Felipe Arnoldo Muñoz y en súper welter Erick Felipe Muñoz ambos del Blanko KO.



En la Sub 22: Carlos Adrián Rodríguez del Villa Olímpica en mosca; Fidel Ovalle del Estadio en pluma, Brandón Yair Rodríguez del Anarmoc en ligero, César Fernando García del Porkys en medio y Neil Gilberto Córdova de Boxeo Total en semicompleto.