Empresarios reiteran: "que militares regresen"

Tras su retirada se dispararon las acciones antisociales, reclama Coparmex
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, dijo que el regreso de los militares debe ser una prioridad para el estado, al decir que tras la salida de estos elementos se detonó más la violencia en Tamaulipas.



“El regreso de los militares debe ser una prioridad, definitivamente, eso nos daría tranquilidad y estabilidad y desarrollo económico”, señalando el empresario local que urge el regreso de las Fuerzas Federales para que patrullen por todo el Estado y retorne así la seguridad.



 



8,2-gallardo-coparmex



“Lo que sentimos nosotros fue que con la salida de los elementos militares se detonó otra vez la violencia, entonces, lo que pediríamos a las autoridades estatales y federales es que sigan apoyando ese rubro, que Tamaulipas no se vea como los demás Estados”, y si es necesario que el Estado solicité un nuevo crédito para mantener a los militares, debe hacerlo.



“Para seguridad yo creo que Tamaulipas debe tener un renglón más grueso, donde el recurso sea superior a otros Estados que no tienen la misma situación que Tamaulipas”, expuso el presidente de la Coparmex Victoria.



Precisó que los empresarios locales tuvieron adoptar medidas debido a la difícil situación que prevalece en la ciudad, desde cerrar más temprano y reducir las actividades que se hacen durante el día.



“Una de ellas ha sido la reducción de horarios de trabajo que definitivamente nos repercute que nosotros mantenemos los gastos corrientes y las operaciones que hacemos durante el día también se reducen”, indicando que algunos comercios que cerraban a las 10 u 11 de la noche lo están haciendo a las 9, mientras que otros cierran más temprano.



“Depende de los giros, los giros que cerraban a las 10 u 11 ahora están cerrando a las 9, las tiendas comerciales están cerrando más temprano, los restaurantes; en sí; la circulación de la sociedad vemos que más temprano están quedando las calles solas”, agregando que esta situación está impactando en la economía y la inestabilidad no solo del sector empresarial y comercial, sino de toda la ciudadanía en general.