Almaraz y sindicato ocultan negociación

Sobre homologación salarial y jubilaciones
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Óscar Almaraz Smer, solicitó una reunión a escondidas con los representantes del sindicato del ayuntamiento.



En ella, abordaron el tema de la homologación del sueldo de 200 empleados clave 2, que desde hace cuatro, cinco y hasta ocho años, lo han estado demandando, sin obtener una respuesta favorable.



Esos 200 sindicalizados, cuentan con un sueldo de aproximadamente 1 mil 500 pesos quincenales, y con la homologación que Almaraz se niega a firmar, pasaría a 3 mil 700 pesos.



Ante el temor de ser cuestionado por el gremio, el Alcalde aceptó hablar sobre el tema con los líderes sindicales, pero en privado, donde tuviera la oportunidad de negociar a su conveniencia estos contratos.



Durante el pasado desfile del Día del trabajo, los sindicalizados con quienes se niega hablar frente a frente, fueron obligados a cargar pancartas con muestras de agradecimiento hacia el Presidente y su esposa.



…Y LO DOBLAN CON JUBILACIONES



El Sindicato de Empleados Municipales obligó al alcalde Óscar Almaraz Smer a jubilar a 27 de sus miembros.



Esos trabajadores cumplieron 25 años de antigüedad laboral, por lo que pidieron a inicios de año que su plaza fuera cubierta por un familiar, tal y como está acordado en el contrato colectivo de trabajo.



Una fuente del sindicato informó que Almaraz Smer se negó a cumplir con el convenio, ya que significaban 27 empleados nuevos en la nómina municipal.



Así que los empleados afectados aprovecharon el desfile del 1 de Mayo, para exhibir una pancarta denunciando esta arbitrariedad patronal.



Dijo que el alcalde rogó a los inconformes retirar esa pancarta con la promesa de arreglar el problema esta semana.



Esa fue una de las razones por la que Almaraz Smer se sentó a dialogar con la dirigencia sindical encabezada por José de la Luz Rodríguez Martinez, acordando jubilar a 5 empleados por mes empezando por los más antiguos.